Jue. May 16th, 2024

El Gobierno municipal de Alcalá de Henares, liderado por Judith Piquet, ha puesto en marcha nuevas unidades de la Policía Local para garantizar la seguridad de los vecinos y abordar los problemas que más preocupan en la zona. Entre estos problemas se encuentran la seguridad en los barrios, las bandas juveniles violentas y las ocupaciones ilegales.

Una de las prioridades de Piquet es la creación de una unidad de policía comunitaria, la cual operará en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de acercar la policía a los vecinos, establecer diálogo con los comerciantes y mejorar la seguridad. Asimismo, se planea la creación de una unidad especializada en abordar los problemas derivados de las bandas juveniles violentas y las ocupaciones ilegales, temas que son importantes tanto para el gobierno como para los vecinos.

Estas medidas formaban parte de las propuestas del Partido Popular (PP) durante las elecciones municipales y llevaron a Piquet a la alcaldía, gobernando en coalición con Vox. Además de la creación de nuevas unidades policiales, también se contempla el aumento del número de policías locales, la dotación de más recursos para los agentes y la creación de unidades especiales para combatir las ocupaciones ilegales y las pandillas juveniles violentas.

En cuanto a las bandas juveniles, Piquet reconoce que es una realidad en toda la Comunidad de Madrid y que preocupa a los padres con adolescentes. Por ello, se propone crear una unidad que tome conciencia de esta problemática, localice dónde actúan, coordine los diferentes cuerpos de seguridad y eduque a los jóvenes.

El Gobierno municipal ya está trabajando en el primer borrador de sus presupuestos, los cuales incluirán puntos para abordar los objetivos prioritarios de la coalición, entre ellos la mejora de la seguridad. Otro proyecto importante para Piquet, que también estará incluido en los presupuestos, es la construcción de aparcamientos en los barrios que más los necesiten, con el fin de solucionar el problema de las largas colas que se forman en algunas zonas de Alcalá.

Además, se contempla destinar recursos a la mejora de la limpieza y el mantenimiento de todos los barrios, renovando aceras, asfalto, parques y plazas. Piquet destaca la importancia de estas mejoras, ya que aunque parezcan detalles pequeños, tienen un impacto significativo en la calidad de vida de los vecinos.

En resumen, el Gobierno municipal de Alcalá de Henares, encabezado por Judith Piquet, ha puesto en marcha nuevas unidades de la Policía Local para garantizar la seguridad de los vecinos y abordar problemas como la seguridad en los barrios, las bandas juveniles violentas y las ocupaciones ilegales. Además, se está trabajando en la elaboración de los primeros presupuestos propios, que incluirán proyectos para mejorar la seguridad, construir aparcamientos en los barrios, mejorar la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos.

Nuevas unidades de la Policía Local de Alcalá de Henares garantizarán la seguridad de los vecinos y trabajarán para prevenir y solucionar algunos de los problemas que más preocupan al Gobierno municipal que dirige Judith Piquet en esta zona, como la seguridad en los barrios, las bandas juveniles violentas o en cuclillas.

La alcaldesa complutense desveló que uno de los objetivos prioritarios de su mandato será poner en marcha una unidad de policía comunitaria, que opere a pie de calle en los distintos barrios de la ciudad. «Queremos que la policía esté mucho más cerca de los vecinos, hable con los comerciantes y nos ayude a mejorar la seguridad», afirmó.

Según el primer edil, ya se está planificando la puesta en marcha de esta nueva unidad, aunque no será la única. «También queremos crear unidad para paliar los efectos de las bandas juveniles violentas y antiocupación», aseguró Piquet sobre un tema que, dice, «es importante para el gobierno, pero también para los vecinos».

Entre las medidas con las que el PP participó en las elecciones del 28M, que llevaron a la alcaldía a Piquet, que gobierna en coalición con Vox, estaban ya el aumento del número de policías locales, más recursos para los agentes o la creación de unidades especiales para combatir las ocupaciones ilegales y las pandillas juveniles violentas.

En cuanto a las bandas juveniles, un tema en el que había chocado con la anterior empresa municipal porque quería «minimizar el problema», la presidenta aseguró que es una «realidad» en toda la Comunidad de Madrid y que «preocupa a los padres con adolescentes». en estas edades”. Por ello, se propone crear una unidad para “tomar conciencia” de esto, saber dónde actúan, coordinar los diferentes cuerpos de seguridad y educar a los jóvenes.

Primeros presupuestos propios

El Gobierno municipal de PP-Vox ya trabaja en el primer borrador de sus presupuestos, tras asumir en junio, e incluirá puntos para trabajar en los objetivos prioritarios de la coalición, entre ellos la mejora de la seguridad.

Otro de los principales proyectos de Piquet, en el que siempre ha influido la oposición y que también estará incluido en los presupuestos, es la construcción de aparcamientos en los barrios que más los necesitan. “Ahora nuestra responsabilidad es ponerlo en marcha y paliar el problema de terceras colas que se forman en algunas zonas de Alcalá”, ha afirmado.

Entre otros temas que se tendrán en cuenta y que estarán en las primeras partidas presupuestarias, el alcalde también mencionó la mejora de la limpieza y mantenimiento de todos los barrios, con la renovación de aceras y asfalto, sin olvidar los parques y las plazas. . “Parecen cosas pequeñas, pero no lo son”, concluyó.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.