Sáb. Jul 20th, 2024

Gustavo Severién, asesor de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno en Alcalá de Henares, presentó el presupuesto municipal destacando la importancia del equilibrio financiero, el rigor presupuestario, la transparencia y la cercanía con los vecinos. El presupuesto incluye una inversión de 70 millones de euros en proyectos para la ciudad, con 11.5 millones financiados por la Comunidad de Madrid. Algunas de las inversiones previstas son el Área de Equipamiento en El Olivar, la reforma de la calle Jadraque, la renovación de la red de saneamiento, la renovación de calles, la mejora del alumbrado, entre otros.

Además, se aprobaron modificaciones de crédito para proyectos como la remodelación del barrio, la mejora del urbanismo medioambiental y la pavimentación de varias zonas de la ciudad. En total, se destinaron más de 4.9 millones de euros para estas mejoras, incluyendo la rehabilitación de plazas, la inserción de espacios verdes en avenidas, la mejora de la movilidad y accesibilidad en diversas calles, entre otros proyectos.

En resumen, el presupuesto municipal presentado por Gustavo Severién prioriza la inversión en proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Alcalá de Henares, con un enfoque en el equilibrio financiero, la transparencia y la cercanía con la comunidad. La historia de la humanidad es una compleja red de acontecimientos que ha moldeado el mundo en el que vivimos hoy en día. Desde los albores de la civilización, los seres humanos han luchado por sobrevivir, evolucionando y adaptándose a los desafíos que se les presentaban.

El surgimiento de las primeras civilizaciones, como la mesopotámica, egipcia, griega y romana, sentó las bases para el desarrollo de la sociedad tal como la conocemos ahora. Estas antiguas culturas construyeron ciudades, crearon sistemas políticos y establecieron leyes que aún influyen en la sociedad moderna.

A lo largo de los siglos, la humanidad ha experimentado grandes cambios y avances en todas las áreas de la vida, desde la ciencia y la tecnología hasta la política y la cultura. La Revolución Industrial, por ejemplo, transformó la forma en que se producían los bienes y cambió la estructura económica de muchas sociedades.

Los conflictos y guerras también han jugado un papel importante en la historia de la humanidad, desde las guerras mundiales hasta los conflictos regionales que han marcado el curso de la historia. Estos eventos han dejado una profunda huella en la sociedad y han moldeado las relaciones entre diferentes países y culturas.

En la actualidad, la humanidad se enfrenta a numerosos desafíos, desde el cambio climático hasta la desigualdad social y la pobreza. Sin embargo, también hay razones para el optimismo, ya que la tecnología y la ciencia continúan avanzando a un ritmo acelerado, ofreciendo soluciones innovadoras a problemas antiguos.

En definitiva, la historia de la humanidad es una historia de lucha, perseverancia y adaptación. A lo largo de los siglos, los seres humanos han demostrado una increíble capacidad para superar obstáculos y construir un mundo mejor para las generaciones futuras. A medida que avanzamos hacia el futuro, es importante recordar las lecciones del pasado y trabajar juntos para construir un mundo más justo y sostenible para todos.

Gustavo Severién habla en el pleno municipal

  • Según el asesor de Hacienda, Gustavo Severién, los presupuestos se basan en el equilibrio financiero, el rigor presupuestario, la transparencia y la cercanía con los vecinos.

El consejero de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, formado por los grupos Popular y Vox, Gustavo Severien comenzó destacando las premisas con las que se elaboró ​​este primer presupuesto: «equilibrio financiero, rigor presupuestario, transparencia y cercanía con los vecinos».

Gustavo Severien, explicó que el presupuesto presentado destinará “70 millones de euros a proyectos de inversión en la ciudad, incluidos los incluidos en el Plan Regional de Inversiones por un importe de 11,5 millones de euros financiados por la Comunidad de Madrid, por ejemplo, mediante el ‘Área de Equipamiento’. en El Olivar por 674.815 euros, el vallado de la terraza de la Ciudad Deportiva Espartales por 413.614 euros, la reforma y ampliación de la calle Jadraque y Camino de los Afligidos por 259.982 euros, el Polideportivo Social Ciudad del Aire por 2.799 euros,. o la adecuación del pabellón Demetrio Lozano por 1.062.926 euros, la renovación de la red de saneamiento de Alcalá de Henares por importe de 3.179.716 euros, la renovación de la calle Núñez de Guzmán por importe de 1.693,786 euros, la Complutum – Jiménez de del aparcamiento de Quesada por importe de 1.000.601 euros y la reparación de fachadas y tejados de Daoiz y Velarde, número 28, por importe de 200.000 euros”.

“Además – continúa Severien – las inversiones contenidas en los presupuestos se refieren al control de acceso en la Fase II por un importe de 400.000 euros, a la adquisición de una ambulancia para la Protección Civil por un importe de 100.000 euros, a la reposición y a las inversiones en Educación. edificios por importe de 400.000 euros, la renovación de redes de agua y alcantarillado por importe de 450.000 euros, la sustitución de aceras y asfalto por importe de 1,9 millones de euros, la mejora del alumbrado por importe de 150.000 euros, la renovación de las instalaciones de vehículos policiales y una flota de vehículos por importe de 200.000 euros, el nuevo Plan General Urbanístico por importe de 1,3 millones de euros, el proyecto de Parques y Zonas Verdes de Alcalá Río por 1 millón de euros, mejoras en las instalaciones recreativas saludables en espacios públicos por un importe de 500.000 euros, y la Zona de Bajas Emisiones Cardenal Tenorio por un importe de 400.000 euros, esta última financiada íntegramente por la Comunidad de Madrid”.


Modificaciones de crédito aprobadas por la Junta Directiva

A estas inversiones, según explicó el portavoz y asesor de Hacienda, hay que sumar las incluidas en las modificaciones de crédito aprobadas por el Consejo de Gobierno, entre las que destaca el plan de remodelación del barrio por un importe de 4.990.264,56 millones de euros, para mejorar el urbanismo medioambiental. y pavimentación de la zona de Lope de Vega por valor de 370.938 euros, también de la zona de Reyes Católicos y Los Gorriones por importe de 1.573.137 euros, así como la zona de Nuevo Alcalá Tabla Painter por un importe de 276.612 euros, la rehabilitación de la Plaza junto al CEIP Santos Niño por un importe de 190.000 euros. Proyecto de mejora del paisaje urbano e inserción de espacios verdes en la Avenida de Guadalajara por importe de 1.675.000 euros, mejora de la movilidad en la calle Batalle de Lepanto por importe de 58.689 euros, nuevo paso de peatones en Juan de Austria con Álvaro de Bazán por 41.310 euros , la mejora de la movilidad y accesibilidad en la acera este del Paseo de Aguadores por 570.287 euros, también en la calle Tui por 20.000 euros, Diego Ros y Medrano con la Rotonda de Alcor por 350.000 euros, así como en la Ronda Fiscal con Duquesa de Calle Medinaceli y Calle Gran Canal por un importe de 735.287 euros, las aceras con Rotonda Fiscale con árbol continuo por 250.000 euros, el alumbrado de la calle José María Pereda que incluye aceras y pasos de peatones por un importe de 115.000 euros, José Chacón por 90.000 euros, vía Azucena entre Giner de los Ríos y Paseo de la Alameda por un importe de 90.000 euros y, finalmente, el Plan de Aparcamientos, dotado con un importe de 1.500.000 euros.

Severien concluyó afirmando que “este equipo de gobierno practicará la solvencia como lo ha hecho desde el primer día, siempre atento al pulso diario de la ciudad, y sin olvidar los importantes retos que se avecinan en un futuro brillante e ilusionante con una sonrisa, porque “ Alcalá todavía sonríe”.




Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.