Mar. Oct 4th, 2022

El sábado 27 de agosto, y en el marco de las Ferias de 2022, tendrá lugar uno de los actos tradicionales de las Ferias y Fiestas de Alcalá: la exposición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la que se realizará una exposición con Material Bripac , y participarán la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y Protección Civil.

Integrantes de la BRIPAC realizarán saltos manuales de apertura, también se podrá comprobar cómo funciona la Unidad de Guía Canino y cómo actúan los expertos del TEDAX-NRBQ en la desactivación de explosivos de la Policía Nacional.

El Concejal de Seguridad de Alcalá y el Teniente de Alcalde, Alberto Blázquez, han destacado el papel excepcional que tendrá en la exposición la Policía Local y Protección Civil de Alcalá de Henares. “Los participantes podrán conocer de primera mano el material del que disponen las diferentes unidades que velan por la seguridad en la ciudad, así como participar en una demostración de las unidades de motos y drones de la Policía Local de Alcalá”, ha señalado Blázquez.

Además, los más pequeños podrán seguir las lecciones de Seguridad Vial impartidas por la Policía Local del Municipio Complutense a bordo de un patinete eléctrico.

La cita tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el polideportivo Val y durante la mañana los diferentes niveles mostrarán su forma de trabajar con demostraciones en directo, que suelen ser siempre un auténtico espectáculo.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.