Jue. Jun 13th, 2024

El Grupo Socialista ha solicitado explicaciones a la alcaldesa de la Complutense, Judith Piquet, ante la falta de respuestas a los escritos oficiales presentados sobre la situación del contrato de la Grúa Municipal en Alcalá de Henares. El contrato expiró el pasado 3 de diciembre y desde entonces no ha estado disponible el servicio de retirada y almacenamiento de vehículos mal estacionados. Esta situación es considerada extremadamente grave, ya que impide la retirada de vehículos que obstruyen el acceso a servicios de emergencia como los bomberos o las ambulancias. Además, se acerca la cabalgata de Reyes Magos y la falta de este servicio puede causar daños a personas y estructuras con licencia Ford que no podrán utilizar el servicio debido al mal estacionamiento de otros vehículos.

El Grupo Socialista ha enviado escritos a la alcaldesa solicitando información sobre el terreno donde se ubicará el depósito municipal para el servicio de grúa, así como los informes favorables necesarios para llevar a cabo este servicio. También han solicitado información sobre la prórroga del contrato con la empresa adjudicataria y las medidas urgentes que se tomarán para la retirada de vehículos mal estacionados una vez finalizado el contrato. Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta.

En resumen, el PSOE denuncia la falta de servicio de la Grúa Municipal en Alcalá de Henares y exige explicaciones y medidas urgentes a la alcaldesa para solucionar esta grave situación.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Los socialistas piden explicaciones a Judith Piquet y medidas urgentes sobre la grave situación de la Grúa Municipal, desde hoy «sin servicio»

Los socialistas han pedido explicaciones públicamente a la alcaldesa de la Complutense, Judith Piquet, ante la ausencia total de respuestas a los escritos oficiales presentados por el Grupo Socialista para pedir claridad sobre la situación del expediente contractual relativo al «Servicio consistente en el Inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública y su almacenamiento en el almacén municipal del municipio de Alcalá de Henares”, comúnmente conocido como Servicio de Grúa Municipal.

Los socialistas recuerdan que el contrato actual expiró el pasado 3 de diciembre y desde entonces «tenemos conocimiento de la comunicación realizada al personal de la Policía Local en la que se informa que no está disponible el servicio de retirada y almacenaje de vehículos mal estacionados». en servicio o disponibles», una situación que el Grupo Socialista califica de «extremadamente grave» dada la imposibilidad de retirar los vehículos mal estacionados en toda la ciudad, incluidos los que bloquean el acceso a los servicios de emergencia como los bomberos o las ambulancias, que se ve agravada por la hecho que teniendo en cuenta las fechas actuales y próximos eventos como la cabalgata de Reyes Magos, además la falta de este servicio puede causar daños a personas o estructuras que tengan la licencia Ford otorgada y pagada, no pudiendo utilizarlo por el mal estacionamiento de los vehículos que no serán retirados.


sin ninguna respuesta

Los socialistas recuerdan haber escrito el 15 de noviembre a la señora Piquet (Sic) pidiéndole conocer el terreno donde se ubicará el depósito municipal para el servicio de grúa previsto en el expediente contractual, así como los respectivos informes favorables «para poder llevarlo a cabo Después de más de dos semanas, y a falta de respuestas, los socialistas han presentado hoy un nuevo escrito pidiendo más información, para saber «si están presentes las especificaciones administrativas y técnicas para la contratación de este servicio» y si las últimas Se prorrogó el contrato con la empresa adjudicataria, en cuyo caso los socialistas pidieron disponer de «copia del expediente completo y de los informes favorables a dicha prórroga».

Por último, ante la gravedad de la situación, los socialistas piden conocer las medidas urgentes que se han adoptado o se adoptarán para la retirada de los vehículos mal estacionados en la ciudad una vez finalizado el contrato, previsto para el 3 de diciembre de 2023.




Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.