Sáb. Jul 20th, 2024

Un incendio devastador se declaró el jueves en la zona entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, consumiendo un total de 30 hectáreas de pastos y vegetación ribereña. Los bomberos de la Comunidad de Madrid lograron extinguir las llamas después de varias horas de intenso trabajo.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, puso en peligro un almacén cercano, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos se evitó que se produjeran daños materiales. El humo generado obligó al cierre temporal de la autopista M-300, aunque la vía fue reabierta después.

La intensidad del fuego se vio exacerbada por el viento causado por una tormenta, lo que complicó las operaciones de extinción. A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron daños materiales ni heridos. Los bomberos trabajaron con esmero para asegurarse de que el fuego no se reavivara, apagando meticulosamente cada brasa.

En las labores de extinción participaron aeronaves, personal de tierra, unidades de drones y vehículos de las Brigadas Central y Forestal. Además, la Policía Local de Alcalá de Henares y la Guardia Civil colaboraron en la operación. La rápida respuesta y coordinación de los servicios de emergencia contribuyeron a contener el incendio y evitar consecuencias más graves.

  • Un incendio declarado el jueves quemó un total de 30 hectáreas de pastos y vegetación ribereña entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
  • Fotos de 112 Comunidad de Madrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han conseguido apagar el incendio esta mañana tras varias horas de intenso trabajo, según informó un portavoz del 112 de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Una treintena de dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando para apagar el incendio, que se declaró ayer por la tarde por causas que aún se están esclareciendo. Gracias a su intervención, las llamas fueron apagadas a cinco metros de un almacén cercano, evitando así daños materiales.

El humo generado por el incendio obligó al cierre temporal de la autopista M-300 para evitar accidentes. Sin embargo, la vía fue reabierta unas horas más tarde. El fuego se intensificó debido al viento provocado por una tormenta a última hora de la tarde, lo que complicó aún más las operaciones de extinción.

El incendio fue particularmente espectacular debido al gran humo que se produjo cuando se quemaron grandes pastos verdes. Tras apagar las llamas, los bomberos trabajaron minuciosamente apagando lecha a lecha para evitar que el fuego se volviera a encender. Afortunadamente no se reportaron daños materiales ni a personas.

En las labores de extinción participaron aeronaves, personal de tierra, la unidad de drones y diversos vehículos de las Brigadas Central y Forestal. Un equipo de bomberos está presente en el lugar con antelación para evitar una posible propagación. En el incendio también trabajó la Policía Local de Alcalá Henares y la Guardia Civil.





Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.