Jue. Abr 18th, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Con un presupuesto de más de 13,3 millones de euros, comienzan el 15 de junio y tendrán una duración de 20 meses.
Infografía enviada por la Municipalidad

Aunque se han anunciado para el mes de abril, será finalmente el próximo jueves 15 de junio de 2023 cuando se inicie la primera fase de las obras de reforma y transformación de la estación de tren en la zona centro de Alcalá de Henares.

Para facilitar la movilidad en la zona de obra, se ha reordenado la red viaria en las calles colindantes a la estación de Renfe, se han habilitado nuevos pasos de peatones y aceras para facilitar la accesibilidad y la estación de taxis en esta primera fase de la obra se trasladará de su sede habitual en Piazza 11 marzo.

se recomiendan como itinerarios alternativos la siguiente:

• Vía Complutense en ambos sentidos.

• Eje M-300-Ronda Fiscal-Ronda del Henares-Plaza de la Juventud en ambos sentidos.

• Calle Caballería Española – Marques de Alonso Martinez Plaza Juventud en ambos sentidos.

La Policía Local pide a los vecinos y visitantes que utilicen los desvíos alternativos cuando viajen por sus propios medios, que respeten la señalización existente y que tengan la máxima precaución.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.