Mié. Jun 29th, 2022

Foto por Lorena Loeches

  • En 2020, el Ayuntamiento suspendió los actos previstos para el 11M por el coronavirus
  • Lorena Loeches crónica gráfica de la conmemoración del 2021

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado de los portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio, y de los ediles, participará este viernes en el minuto de silencio y posterior ofrenda floral con motivo del 18 aniversario de los atentados del 11 M.

El acto en 2021, debido a la situación sanitaria, fue breve y el aforo se redujo al máximo; Por ello, no intervinieron los habituales representantes de la Universidad de Alcalá, la Brigada de Paracaidistas o la Policía Nacional y no se lanzó un llamamiento a la población como era habitual en años anteriores para evitar concentraciones. Un orador leyó un manifiesto consensuado por todos los grupos políticos y el acto finalizó con la interpretación del himno nacional por parte de todos los asistentes.

El alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios dijo en la conmemoración del 17 aniversario que “queríamos mostrar nuestro respeto por las víctimas de aquel 11 de marzo. Queremos hacer llegar un recordatorio a los familiares de las víctimas y defender el respeto a la convivencia, porque la tolerancia es el valor que rige en esta sociedad, apostando por la armonía, la convivencia y los valores democráticos”, concluyó el alcalde.

Este año, la Dirección de Comunicación confirma a ALCALÁ HOY, el acto conmemorativo vuelve a la normalidad y se vuelve a invitar a la ciudadanía a participar y estarán presentes los habituales representantes institucionales.