Sáb. Jul 20th, 2024
Extinguido el incendio de Soto El Espinillo, entre Alcalá y Torrejón, que arrasó varias hectáreas de pasto y vegetación de ribera

Ayer por la tarde, se produjo un incendio en el área de la finca Soto El Espinillo, entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, en la Comunidad de Madrid. Afortunadamente, esta mañana las autoridades informaron que el incendio estaba prácticamente extinguido después de ser revisado durante la noche y de haber utilizado medios terrestres y aéreos en las labores de extinción.

Durante la noche, los bomberos de la Comunidad de Madrid llevaron a cabo actividades de avituallamiento en la zona afectada, donde a primera hora de la mañana del viernes solo quedaban dos tripulaciones de las 29 que participaron en las labores de extinción. Las causas del incendio aún son desconocidas, pero las llamas han devastado varias hectáreas de pastos y vegetación fluvial.

El incendio fue avivado por los vientos generados por un temporal que afectó la zona ayer por la tarde, y llegó a amenazar una nave industrial cercana, aunque se logró evitar que el fuego se propagara hasta allí. La gran columna de humo generada obligó al cierre de la autopista M-300 para prevenir posibles accidentes.

Además de los bomberos, en las tareas de extinción también participaron las Brigadas Forestales, la Unidad de Drones, los Agentes Forestales, la Guardia Civil, Protección Civil, la Policía Local y el SUMMA. Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente.

En resumen, el incendio en la finca Soto El Espinillo en la Comunidad de Madrid fue controlado gracias al trabajo conjunto de diferentes organismos y equipos de emergencia. Las labores de extinción continuaron durante la noche y esta mañana se confirmó que el fuego estaba prácticamente extinguido.

A lo largo de la noche, los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron actividades de avituallamiento en la zona

El incendio se produjo ayer por la tarde en el área de la finca Soto El Espinillo, entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, estaba «prácticamente extinguido» esta mañana después de haber sido revisado anoche, y tras utilizar medios terrestres y aéreos, informaron a MiraCorredor fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de la noche los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron actividades de avituallamiento en la zona donde A las 9 de la mañana de este viernes sólo quedaban dos tripulaciones de los 29 participantes. en un intento de apagar un incendio que provocó una gran columna de humo y cuyas causas se desconocen.



las llamas han devastado varias hectáreas de pastos y vegetación fluvial, aunque por el momento no se ha especificado el importe exacto. El incendio fue impulsado por los vientos generados por el temporal de ayer por la tarde y amenazó una nave industrial cercana al incendio, aunque se impidió llegar hasta él.

El incendio provocó Una gran columna de humo obligó al cierre de la autopista M-300 para evitar accidentes. Además de los Bomberos, en las labores de extinción también colaboraron las Brigadas Forestales, la Unidad de Drones, los Agentes Forestales, la Guardia Civil, Protección Civil, la Policía Local y el SUMMA, aunque no se reportaron heridos.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.