Mié. Feb 1st, 2023

Imagen compartida por el hermano de Sandra Bermejo en sus redes sociales.

  • Uno de los hermanos de la joven ha invitado a amigos y conocidos a participar en su saludo de despedida, que tendrá lugar el 14 de enero en El Olivar
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Los familiares y amigos de Sandra Bermejo García, hallada sin vida en Cabo Peñas (Gozón) el pasado 23 de diciembre tras un mes y medio de desaparición, han convocado una ceremonia de despedida en Alcalá de Henares el próximo sábado 14 de enero, según informa El Comercio. “Siempre la llevaremos en el corazón”, dijo uno de sus dos hermanos en el mensaje.

“Todos los que queráis venir a saludarnos o simplemente darnos un abrazo” podéis acudir al complejo El Olivar el 14 de enero de 17:00 a 21:00 horas. Desde allí, la familia quiere «dar las gracias personalmente por estar con nosotros todos estos días», escribió el hermano.

Tras conocer la noticia, su hermano ya le ha dedicado unas palabras: «En mi carta de los Reyes Magos preguntaba cuál podía ser el mejor regalo posible para este año… Pero lamentablemente ayer nos dieron la noticia de que nunca quiero escuchar…».

“Como he dicho desde el primer día, solo espero que estés donde estés, estés bien. Solo me queda agradecer a cada uno de ustedes, que han estado ahí para apoyarme a mí y a mi familia desde el principio, con cada mensaje, palabra o muestra de cariño”, agrega el hermano de Sandra Bermejo, quien cierra la publicación con un mensaje de amor: “ Siempre te llevaré en mi corazón. Nunca te olvidaré Wan. Que descanse en paz».


Había estudiado en el Colegio San Gabriel

Sandra Bermejo había estudiado en el colegio San Gabriel de Alcalá de Henares y su familia quiso despedirse en un lugar muy cercano a su centro de estudios.

El pasado 5 de enero, el Colegio San Gabriel de Alcalá de Henares emitió un comunicado lamentando profundamente el fallecimiento de Sandra Bermejo, “ex alumna de nuestro Colegio y cuyo recuerdo es imborrable para todos. En nombre de toda la Comunidad Educativa, expresamos nuestras condolencias a su familia y allegados, acompañándolos en estos momentos de inmenso dolor.

El sorteo se realizará el próximo sábado 14 de enero, entre las 17:00 y las 21:00 horas, en el Recinto El Olivar de la ciudad complutense.


Sandra Bermejo murió de ‘trauma por precipitación’

La psicóloga gijonesa desapareció el pasado 8 de noviembre y se le perdió el rastro cuando iba de paseo por Cabo de Peñas, Asturias, donde se encontró su coche.

El 23 de diciembre encontraron los restos de una mujer en Cabo de Peñas, que días después, el 5 de enero, la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de A Coruña confirmó que los restos recibidos en su Laboratorio Territorial de Biología eran compatibles. el perfil genético obtenido a partir de muestras indudables de Sandra Bermejo García.

La autopsia del cadáver de Sandra Bermejo confirmó que la muerte de la psicóloga madrileña se produjo por un «trauma de precipitación», según La Nueva España. Esto significa que en la caída se produjeron lesiones graves, como fracturas y lesiones en órganos internos, que provocaron su muerte.

Fueron 57 días de investigación en los que participó la familia de Sandra que había viajado a Asturias para ayudar en lo que hiciera falta. Desafortunadamente, el día antes de Nochebuena, el mar arrastró el cuerpo a tierra.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.