Un total de 50.000 personas, Según los cálculos de la Policía Local, cubrieron este jueves la bajada de la Virgen de los Ángeles desde el Cerro de los Ángeles hasta la Catedral de la Magdalena de Getafe, en el acto que marca el inicio de las fiestas patronales.
La sagrada imagen ha hecho el viaje de unos 5 kilómetros sin incidencias desde la colina hasta el casco urbano de Getafe, por la M-416, la avenida de John Lennon.
Pasadas las 20:30 la procesión llegó a la rotonda General Polanco, junto a la entrada a la Base Aérea, donde el alcalde, Sara Hernández, Le dio el bastón de mando, que la Virgen conservará hasta su regreso al Colle. Entre las autoridades estaba el Obispo de la Diócesis, Ginés García Beltrán.




En el camino se realizaron varias ofrendas de flores por parte de diferentes cofradías, entre ellas, la Hermandad del Rocío de Madrid Sur o Hermandad de Fátima. Lo más notable fue el Estación Aérea de Getafedónde está el «Saludo aéreo» a la Virgen como recibimiento.




Una vez más, las calles de la ciudad que recorre la imagen, desde la avenida Juan de la Cierva hasta las avenidas Madrid, Toledo y Oriente, se llenaron de Getafen para ver el paso de su patrón.




El alcalde felicitó a todos los vecinos por las fiestas y agradeció la «importancia de promover tradiciones importantes como la Bajada de la Virgen, de la mano con la Congregación”.




La jornada se hizo larga porque, con motivo de las fiestas de Getafe, los hechos en el colina de los ángeles, con la tradicional degustación de tortillas. Sobre las 17:30 horas, la Virgen abandona la ermita del Colle para emprender el camino hacia el casco urbano.








año especial
Este año las celebraciones religiosas tendrán un momento muy especial el 2 de junio, con motivo de las fiestas patronales, cuando el 25 aniversario del Patronato de la Virgen sobre la Diócesis de Getafeun acto que por primera vez incluirá una visita al municipio de la Virgen de la Almudena y los Santos Niños de Alcalá de Henares.








Se trata de un acto histórico ya que las tres imágenes saldrán en procesión por las calles de la localidad. Ésta tiene lugar con motivo de la celebración del Patronato de la Virgen mediante la firma de la Bula que la proclama patrona de la Diócesis de Getafe.








Aquí va lafuente para saber más.