Mar. Feb 27th, 2024

El escritor de Getafe lorenzo silva presentará su nueva novela, ‘La fragua de un rebelde’, escrita en colaboración con Noemí Trujillo.

La presentación tendrá lugar a las 19 horas, coincidiendo con el 2º aniversario de la inauguración de la biblioteca de Getafe Norte que lleva el nombre del escritor local y cronista oficial.

Fuentes municipales han precisado que el acceso será gratuito hasta cubrir el aforo y se deberán respetar todas las medidas sanitarias ante la pandemia.

La nueva entrega de la saga corresponde al segundo caso del comisario Manuela Mauricio, que ya fue un éxito de ventas con ‘Si esto es una mujer’, el primer capítulo.

En la trama que desarrolla este nuevo caso, la alerta sanitaria ocupará un lugar destacado y en la novela el protagonista se sentirá abrumado por los acontecimientos. En medio del caos, un doble crimen en Alcalá de Henares le quita el sueño: Carlota, una chica de diecinueve años, llama a la policía cuando encuentra a su padre y a su madrastra muertos a tiros en su casa. Una fiesta ilegal y el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad serán fundamentales para resolver el caso.

Es una historia de detectives que va mucho más allá de la investigación de un asesinato. En un Madrid asediado por un virus, las diferencias generacionales de nuestro
la sociedad explotará, en este caso para recordarnos el peso de nuestra conciencia.

Programa literario de Getafe

La presentación forma parte de un programa más amplio que incluye actividades literarias a cargo de escritores de Getafe. Cada mes se presentan libros editados por escritores locales, mostrando su obra en espacios públicos como el Espacio Mercado, las bibliotecas municipales, la Delegación de Cultura o la Fundación Centro de Poesía José Hierro.

Este programa complementa el difusión de la lectura en la ciudad junto a los clubes de lectura, los talleres del Centro de Poesía, los festivales literarios de novela negra o poesía que hacen de la oferta literaria de Getafe una de las más activas de toda la comunidad.