Mié. Feb 1st, 2023

  • El cuerpo de la niña, con un golpe en la cabeza, estaba dentro de un cuarto cerrado de esta casa de la calle Fray Luis de León.
Los operarios del tanatorio retiran el cuerpo de la joven asesinada en Arganzuela COMUNICADO EUROPEO

La Policía Nacional ha encontrado este mediodía en el barrio madrileño de Arganzuela a la escolta Milena Sánchez Castro, de 20 años, desaparecida desde el pasado martes 22 de noviembre.

Al lugar arribaron agentes del grupo VI de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del grupo de Delitos Violentos de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la inspección ocular.

El pasado sábado el hombre, Alfonso Fidel, fue hallado ahorcado en su domicilio de la calle Fray Luis de León, en el madrileño distrito de Arganzuela. Los agentes acudieron a la casa y encontraron el cuerpo sin vida. En el suelo había una habitación cerrada con candado. Nadie abrió esa puerta. Según la Policía, no se pensaba que hubiera nadie en esa habitación y no había indicios de otro delito más que la muerte dolosa de este hombre. “Cuando hay un suicidio sin más, no se registra la casa”, aseguran fuentes policiales.

Las posteriores diligencias realizadas por la Policía Nacional permitieron descubrir que Milena conoció a un hombre el pasado martes 22 en un balneario de la calle Atocha de Madrid y en un hotel cercano a la Puerta del Sol. Posteriormente se dirigieron a su domicilio en Fray Luis de León, 7, en el barrio de Arganzuela. El posicionamiento del celular de la joven y los mensajes previos con el cliente permitieron ubicar a la víctima en el departamento de Arganzuela el día de la desaparición.

La mañana de este lunes los agentes acudieron a la vivienda y encontraron a la joven desaparecida en la habitación del candado. Su cuerpo estaba envuelto en una manta, yacía boca abajo sobre la cama y sufrió varios golpes en la cabeza, según informes iniciales.

La víctima, de origen cubano, se publicitaba como escort (acompañante de pago) en varios sitios especializados de citas. Milena llevaba seis meses viviendo con su pareja y una amiga en Alcalá de Henares tras dejar el piso de su madre en Guadalajara. En la ciudad de Alcarria había empezado a estudiar peluquería y ahora llevaba unos días trabajando de camarera.


El pasado martes 22 de noviembre fue la última vez que se la vio con vida.

Ese mismo día desapareció su rastro y no devolvió las llamadas. A media mañana envió un mensaje de posicionamiento a una amiga que la situó en la Puerta del Sol. Tenía cita con unos amigos ese martes por la tarde y no llegó. Su novio la llamó repetidamente. Su teléfono estaba operativo, pero no devolvía sus llamadas. La pareja denunció su desaparición en la comisaría de Alcalá de Henares el pasado miércoles por la mañana, después de que ella acudiera a una cita con un cliente la madrugada del martes y pasaran 12 horas sin saber de ella.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre mató a la joven esa noche y la encerró en la habitación a la espera de poder deshacerse del cuerpo. Finalmente, el hombre decidió suicidarse ahorcándose en el baño. Se sospecha que se suicidó en la madrugada de este miércoles. Es decir que el sábado pasado, cuando los agentes estuvieron en la casa del ahorcado, la mujer ya estaba muerta.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Alfonso también fue provocado por la alarma dada por sus amigos. No sabían de él desde el miércoles pasado y decidieron avisar a la policía que la mañana del sábado encontró su cuerpo sin vida en la casa de la calle Fray Luis de León.

Los vecinos de Alfonso indicaron hoy que vivió de alquiler poco tiempo y que era una persona que hablaba muy poco. También agregaron que lo habían visto en otras ocasiones con la niña asesinada: “Lo vimos subir las escaleras y cruzar el barrio con esa pelirroja”, comentó un joven que vive en la cuadra.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.