Dom. Jun 26th, 2022

enviado por Animalistas AdH

  • Animalistas de Podemos organiza la tercera edición del encuentro de asociaciones animalistas en la ciudad de Alcalá.

Ya en 2019 se celebró el primer Encuentro Animalista de Alcalá de Henares, en el que participaron ocho asociaciones, se celebró en la mañana del domingo 15 de diciembre, en la explanada central del Parque O’donnell. La segunda edición del encuentro tuvo lugar en noviembre del año pasado en la misma ubicación que este 2022 y participaron nueve asociaciones.

Sergio García Torres, Director General de Derechos de los Animales visitó CIMPA en marzo de 2021. Foto enviada por el grupo de animales de Podemos Alcalá de Henares

Se trata de una serie de encuentros que pretenden potenciar la labor de las asociaciones protectoras de animales, santuarios y personal voluntario, además, gracias a estos encuentros se está creando un tejido social dentro de un mismo objetivo, garantizar la protección y los derechos de los animales. , educar a las personas que son responsables de la vida de una mascota y promover el antispecismo y el cuidado del medio ambiente.

Este tercer Encuentro Animalista, en el que participarán 17 Asociaciones, demuestra que está respondiendo a una necesidad real de una parte de la ciudadanía, como demuestra el crecimiento exponencial de la participación y la implicación. Las jornadas de los animales de Alcalá de Henares, son ya un evento que crece con cada edición y que aglutina intereses y reivindicaciones comunes.

Como es habitual en cada encuentro que organiza Podemos Animalista en Alcalá de Henares, se ha convertido en tradición la visita del Director General de Derechos de los Animales, con el que Sergio García Torres asistirá a la conferencia el próximo domingo y pronunciará también una ponencia sobre el Procedimiento del CES. (Captura – Esterilización y Liberación) en el que se basan las colonias felinas, junto a Bego Rojas del Círculo Protector de Animales de Podemos.

Para dar inicio a las charlas programadas, Cristóbal López, policía local y portavoz de «Unidos en Apoyo a las Carreras PPP» y «Profesionales Contra la Ley PPP» hablará sobre las PPP, su situación legislativa, mitos, etc. Daniel Collado estará presente con “Consejos de Adiestramiento Canino”, el adiestrador de referencia que ha participado en ediciones anteriores y realizará demostraciones de su trabajo. En esta edición, la nutrición vegana será tratada por Esther Carazo, nutricionista profesional especializada en veganismo y nutrición deportiva vegana o vegetariana, y Fer Sánchez, fundadora del Santuario Salvando Peludos, que hablará sobre la importancia, trabajo y función de los animales de la santuarios. .

Desde Podemos Animalista animan a la participación y asistencia: “Te invitamos el próximo domingo a asistir a la reunión en el Parque de la Juventud, consulta nuestro programa de entrevistas y date una vuelta por el mercadillo solidario con tu mascota, o si no te tienes a lo mejor puedes adoptar uno en alguna de las asociaciones participantes. Recuerda que todas las asociaciones aceptan donaciones de material de limpieza, pienso, latas o cualquier otro material que consideres, será de gran ayuda para ellos”.

En esta tercera edición del encuentro organizado por el grupo Podemos Animalista, montarán una mesa las siguientes asociaciones: Asociación para la defensa de los animales en abandono (ADAAC), Asociación para la protección de los animales Amanecer Animal, Asociación para la protección de los animales y plantas de San Martín de Porres (APAP), Amigos de los Animales (AXLA), Asociación BAASGALGO, Asociación El Arca de Zeus, Gestión Felina del Aeropuerto de Madrid (GFAM), Asociación GUDACAT, Hakuna Matata, Ayuda 3A, Asociación Protectora de Animales Luna Nueva (APA) ), Asociación Protectora de Animales Mis 4 Mejores -Amigo con Patas, Proyecto Cañada, Asociación para la protección de los animales que salvan a los peludos, Somos Galgos, Asociación para la protección de los animales Soñando Feliz y Vydanimal Alkalaína.