Jue. Jul 18th, 2024
Incendio de vegetación en Soto El Espinillo entre Alcalá y Torrejón

No puedo completar tu solicitud ya que has iniciado una frase pero no has proporcionado la información específica sobre la cual deseas que escriba un resumen. Por favor, proporciona más detalles para que pueda ayudarte de manera adecuada.

El incendio provocó una gran columna de humo.

La tarde de este jueves se ha producido un incendio forestal en la zona de la finca Soto El Espinillo, entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, provocando una gran columna de humo, aunque, en principio, no se produjeron heridos.

Tras recibir el parte del 112, acudieron al lugar Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes ForestalesPolicía Nacional, Guardia Civil, así como efectivos de la Policía Local y personal de Protección Civil de Alcalá.



El incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, y que se produjo un día con Aviso amarillo por altas temperaturasobligó al cierre de algunas carreteras aledañas afectando al tráfico en la A-2, M-300 y M-203, Así lo informó el Ayuntamiento de Alcalá.

El Ayuntamiento Complutense ha informado cerrar las ventanas a los vecinos de la zona, a quien también pidió precaución y seguir siempre las instrucciones de los servicios de emergencia.

El incendio se produjo en la zona de la finca Soto El Espinillo, situada en el municipio de Alcalá de Henares, y adquirido por el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid para crear allí el bosque inicialmente llamado Torrejón.

Como decimos aquí en MiraCorredor, ambos municipios cerraron un acuerdo hace unos meses mantener el nombre original de la propiedad y poder conservarla y acondicionarla gran pulmón verde de más de 170 hectáreas, el cual será reforestado para el disfrute de los vecinos de ambas ciudades.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.