Dom. May 26th, 2024

Indhira, una concursante de MasterChef Junior, quedó a un paso de convertirse en campeona del programa. Aunque fue eliminada en las semifinales, su participación fue magnífica y se fue del programa con 14 nuevos amigos. Después de superar siete castings entre 30.000 candidatos, Indhira llegó a las cocinas de MasterChef y dejó una gran impresión, especialmente en Jordi Cruz, su presentador favorito.

A pesar de su amor por la cocina, Indhira no siempre tiene tiempo para cocinar en casa debido a sus estudios y entrenamientos de boxeo. Aun así, encuentra momentos para preparar sus platos favoritos, como tortitas y risotto.

El proceso de selección para participar en MasterChef Junior fue largo y exigente. Indhira tuvo que pasar por siete castings, que incluían llevar platos caseros para ser evaluados por chefs profesionales. Gracias a su talento culinario, logró destacar y avanzar en el proceso de selección.

La experiencia en MasterChef Junior fue sorprendente e intensa para Indhira. Tuvo que mantenerse concentrada en todo momento y lidiar con los nervios y el estrés de competir con otros niños. Aunque disfrutó de la competencia, su competitividad a veces le generaba presión y ansiedad por obtener buenas puntuaciones.

Indhira destaca la amabilidad y profesionalidad de los presentadores del programa, especialmente Jordi Cruz. Aunque en la televisión pueda parecer serio, en realidad es juguetón y divertido con los niños.

En cuanto a su futuro, Indhira está más enfocada en su carrera de boxeo. Sin embargo, también le gusta cocinar y no descarta la posibilidad de dedicarse a la cocina en algún momento. Además, tiene planes de estudiar criminología y convertirse en inspector de policía, una profesión totalmente diferente a la cocina.

Indhira también está interesada en participar en los campamentos de MasterChef como invitada del programa. Le gusta conocer a los seguidores del programa y hacer nuevos amigos. Además, mantiene una buena relación con sus compañeros de MasterChef y ha pasado tiempo con ellos después de la competencia.

Aunque no ganó el título de campeona de MasterChef Junior, Indhira ha dejado una marca positiva en el programa y está emocionada por las oportunidades que le esperan en el futuro.

Indhira quedó a un paso del ‘cinturón’ de campeona de MasterChef Junior. Eliminada en semifinal pero con una magnífica participación, nuestra vecina está muy contenta de su paso por el programa pero su competitividad le deja un poco de sabor amargo de no haber ganado.

Tras superar siete castings para 30.000 candidatos, ‘Million Dollar Baby’ de Alcalá llegó a las cocinas de MasterChef donde encontró 14 rivales y se fue con 14 amigos. De hecho, en Navidad, algunos de ellos vinieron a visitarla a Alcalá de Henares.

Nos reunimos con ella en la Plaza de Cervantes para contarnos su experiencia en las cocinas más famosas de la televisión española. Un concurso en el que se apuntó por casualidad y resultó ser una de las concursantes más apreciadas, sobre todo por Jordi Cruz, su presentador favorito.

Después de MasterChef, Indhira prepara el Campeonato Golden Gilr de Suecia, una prestigiosa competición internacional de boxeo femenino que se celebra en el país escandinavo del 2 al 4 de febrero.

Con todo lo que tiene que hacer Indhira, ¿por qué se apuntó a Masterchef Junior?

Me gusta mucho cocinar y me hace sentir bien. Entonces fue una prueba porque nunca imaginé que me llevarían. Pero hice un casting tras otro y pasé. Cuando me eligieron no lo podía creer, de hecho estando ahí en Masterchef lo creí, fue fantástico.

Pero una cosa es que te guste cocinar y otra cosa es que pases todos los castings de Masterchef. ¿Cuándo tienes tiempo para cocinar tan bien en casa?

Cuando mis estudios y formación me lo permitan. Pero sobre todo cuando más me apetece y más ilusión tengo. Ya os dije que me viene bien así que me pongo a preparar tortitas o risotto que son los platos que más me gusta cocinar. Pero obviamente depende mucho del día y de cuántas cosas tengas que hacer. Es difícil compaginar todo entre boxeo y estudios.

Imagen: RTVE

¿Cómo es el casting de Masterchef?

Para esta edición se inscribieron 30.000 niños y niñas y tuvimos que superar siete castings. Los primeros son a través de un sitio web y respondiendo preguntas sobre usted y la cocina. Los tres últimos fueron presenciales en Madrid.

En el primer casting teníamos que llevar algo casero pero allí lo emplatábamos y algún chef lo probaba. Tuve la ayuda de Joaquín de Rusty Grill quien me enseñó a hacer un taco de cerdo desmenuzado que a los jueces les encantó.

En el segundo teníamos que destacar un ingrediente que nos había sido destacado: la patata. Se me ocurrió hacer una patata hervida. Lo pelé, lo abrí y lo rellené de crema con champiñones y tocino, como la que sirven en las ferias.

Ya en el tercer casting pudimos cocinar lo que quisiéramos y, obviamente, preparé un risotto que fue lo que me dio el pase a la final.

Y, una vez dentro, ¿cómo definirías la experiencia Masterchef?

Pues sorprendente y además muy intenso. Hay que estar constantemente concentrado y pasas por muchos nervios y mucho estrés por si te sale bien el plato, por si te vas, por los puntos, por no saber hacerlo… Vamos, nervios como no los tengo nunca antes los había probado.

Los nervios y la dificultad de competir con otros niños que son tus amigos

Manejé bien la competencia. Pero realmente me abrumó porque soy muy competitivo. Por ejemplo, cuando no tenía una buena puntuación me sentía agobiado y sabía que tendría que sacarla más tarde, pasara lo que pasara. Estoy muy contento, pero me hubiera gustado llegar a la final y jugar el duelo.

¿Cómo te llevas con los presentadores?

Son como los vemos en la tele, muy lindos y muy buenos. Para mí el mejor es Jordi. Aunque hace el papel serio y travieso, lo cierto es que es de lo más juguetón y divertido con los niños. Es bueno con los niños.

Indira, ¿y ahora qué? Boxear o cocinar

Ahora estoy más centrado en el boxeo. Tengo una larga temporada de campeonato por delante y estoy más concentrado en eso.

¿Alguna vez has pensado en dedicarte a la cocina?

Ahora me gusta más cocinar después de dejar MasterChef Junior. Pero hay que amar mucho la cocina para dedicarse a ella. Pero lo que me gustaría hacer es la carrera de criminología y hacer el examen para ser inspector de policía, que no tiene nada que ver con la cocina.

Pero ahora tendrás muchas más posibilidades, acude a los campamentos de MasterChef, como invitado del programa

Me gustan mucho los campos. Y yo también lo quiero, porque nunca he estado allí y también debe ser una buena experiencia. Me encanta conocer seguidores de MasterChef y hacer amigos. No nos dijeron que nos invitaran al programa, pero lo hacen todos los años y en cada edición. Entonces veremos si esas experiencias me acercan a la cocina.

Hablando de amigos, ¿con quién te has vuelto más cercano en Masterchef?

De todo. Aunque quizás mi grupo estaba formado más por Stanis, Mario, Inés, Sofía, Daniela y Jesús. Pero es verdad que me caen muy bien todos porque, por ejemplo, Álvaro o Pablo también son muy buenos amigos.

¿Te mantienes en contacto?

Obviamente. También hace dos semanas estuvieron en Alcalá visitándome. Vinieron cuatro amigos –Estanis, Mario, Sofía e Isabel– y pasamos las Navidades patinando sobre hielo, viendo la plaza y, por supuesto, comiendo juntos.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.