Jue. Jun 13th, 2024

Foto enviada por Izquierda Unida

  • “El programa se basa en reuniones que tuvimos con los vecinos. Ningún barrio se sentirá olvidado nunca más”, afirma David Cobo, candidato a alcalde de IU Alcalá.
Foto enviada por Izquierda Unida

Autobuses urbanos gratuitos para los alcalaíes y aumento de la frecuencia de su paso, parque de viviendas de alquiler asequible, gran anillo verde que rodea la ciudad, plan de revitalización de cada uno de los cinco distritos de la ciudad, plan árbol, el cuidado de los espacios protegidos frente al urbanismo depredador que quieren imponer otros partidos, la policía local de proximidad a pie y en moto, la remunicipalización de servicios que ha privatizado el Ayuntamiento, la defensa de la protección animal y ni un euro público para la tauromaquia … Estas son solo algunas de las propuestas que Izquierda Unida Alcalá de Henares ha recogido en los encuentros que está organizando con asociaciones y entidades de todo tipo en la ciudad y que formarán parte de su programa electoral.

Izquierda Unida Alcalá trabaja desde hace meses en un ambicioso programa electoral que nació tras decenas de reuniones con colectivos, asociaciones y vecinos de la ciudad y que será presentado en breve. “Si piensas en políticas sociales, donde prima el bienestar de todos sobre el de unos pocos, Izquierda Unida es la candidata de referencia en Alcalá”, explica David Cobo, concejal de Izquierda Unida Alcalá y candidato a alcalde del Ayuntamiento Complutense .

Izquierda Unida Alcalá presentará finalmente su candidatura en las elecciones municipales del 28 de mayo en la ciudad complutense, a pesar de haber apelado en reiteradas ocasiones durante más de un año a la importancia de la unidad de la izquierda en el municipio. “Nuestro deseo era que hubiera una sola candidatura de izquierdas en Alcalá de Henares, una candidatura unificada, como lo expresamos, como nuestra voluntad de hacer las primarias para desarrollar la candidatura. Otras organizaciones no sienten lo mismo. Respetamos su decisión, aunque no estemos de acuerdo con ella”, dice Cobo.


«Izquierda Unida Alcalá es la candidatura que está con los vecinos en lo importante», dice Cobo

“Como ya hemos demostrado, hemos puesto a toda la legislatura al lado de los alcalaínos, hablándoles, preocupándonos junto a ellos de sus problemas y siendo su voz en el Ayuntamiento. Izquierda Unida Alcalá es la candidatura que está con los vecinos en lo importante”, apunta Cobo.

Durante esta legislatura Izquierda Unida Alcalá de Henares ha demostrado que tiene un perfil propio en el Ayuntamiento: el concejal David Cobo ha sido el único en votar en contra del avance especulativo del PGOU que pretende urbanizar suelo protegido y el primero en renunciar a la Indecente subida de sueldo de concejales aprobada por PSOE y Ciudadanos.

“Solo nos interesa solucionar lo que preocupa a los alcalaíes, pequeñas cosas como la acera de su calle en perfecto estado o acabar con el enorme problema de la basura en Alcalá, pero también otras cosas más grandes como crear un parque municipal de alquiler vivienda asequible o producir condiciones óptimas para atraer industria no contaminante que genere empleo en el municipio”, dice el candidato a alcalde.

La candidatura de Izquierda Unida Alcalá de Henares está formada por vecinos que son referentes en nuestra ciudad en diferentes ámbitos, relacionados con la educación, la salud, la integración social, los movimientos vecinales, los derechos laborales o los derechos de los animales. “Creo que tenemos el mejor equipo para gestionar la ciudad y, además, un programa que recoge las señas de identidad de Izquierda Unida: centrado en los barrios, cercano, que va al problema y busca soluciones, feminista, sostenible, solidario y animalista. Ningún barrio se sentirá olvidado nunca más”, concluye Cobo.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.