Mar. Oct 4th, 2022

Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de las jornadas de puertas abiertas de las instalaciones de la Policía Local de Alcalá de Henares.

Con motivo de las celebraciones de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y de la Policía Local, la Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha esta iniciativa que, por primera vez, tendrá lugar en una doble jornada de participación ciudadana tanto Viernes 16 por la tarde y sábado 17 por la mañana.

El segundo teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Alberto Blázquez, valoró “estas jornadas, que ayudan a los ciudadanos a conocer mejor el trabajo de nuestra Policía Local. Este año habrá más abonos para que puedan participar más alcalaínos”

El viernes por la tarde habrá 4 funciones de unos 50 minutos de duración, con los siguientes horarios: 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas. El sábado por la mañana habrá tres funciones, de la misma duración, a las 10:00, 11:15 y 12:30 horas.

Las reservas se pueden realizar enviando un correo electrónico a: csciudadana@ayto-alcaladehenares.es, indicando el forfait y el número de solicitudes. Fecha límite jueves 15/09/2022 a las 13.00 horas. Los grupos se irán completando hasta completar el aforo, por estricto orden de entrada de solicitudes.

En las visitas guiadas podrás conocer el aula magna, la sala del CECOM (092), los espacios destinados a aglomeraciones, la logística, la sala de radio, los aparcamientos en superficie (donde se pueden ver los vehículos, motos y drones de la Policía Local), así como otras estructuras.

En la mañana del viernes 16, sin embargo, cientos de alumnos de los colegios de Alcalá podrán conocer el trabajo y las instalaciones de nuestra Policía Local.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.