- El candidato del Partido Popular de Alcalá de Henares también aumentará el número de agentes.




La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha anunciado algunas de las medidas de seguridad que implementará si asume la alcaldía el próximo 28 de mayo. El líder del grupo del PP Complutense ha asegurado que la seguridad será un eje prioritario, como lo fue cuando los populares gobernaban el Ayuntamiento, cuando duplicaron el número de agentes o construyeron nuevas comisarías.
En este sentido, Piquet ha anunciado que “crearemos nuevas unidades dentro de la Policía Local para contrarrestar la okupación, el fenómeno de las bandas juveniles violentas, y nos centraremos en la policía de barrio y la unidad canina”, ha explicado Piquet. “No podemos negar una realidad, como hace el PSOE, que votó en contra cuando presentamos algunas de esas propuestas”, dijo Piquet. Asimismo, la líder del PP complutense también ha indicado que aumentará el presupuesto de Seguridad para disponer de más efectivos y dotar de más medios materiales a los agentes.
Por otro lado, reconoció que Alcalá no puede volver a dar una imagen como la proyectada tras los altercados que se produjeron en las dos últimas ferias de Alcalá. “Somos la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid y estos hechos dañan gravemente la imagen de nuestra ciudad”, ha dicho.
Además, recordó otras propuestas que hizo durante esta legislatura en materia de seguridad, como reforzar la lucha contra los cuellos de botella, instalar cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad o el lector de matrículas en las entradas y salidas de la ciudad.
Aquí va lafuente para saber más.