Jue. Jun 13th, 2024

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, reunió junto a su Comité Ejecutivo a exconcejales del PP, que durante 16 años de gobierno han transformado nuestra ciudad. “Cuando gobierna el PP, Alcalá mejora. El PP ha gobernado, sabe gobernar y desde el 28 de mayo estoy convencida de que lo volveremos a hacer”, dice Judith Piquet.

Para ello, han presentado un vídeo, que es «solo un pequeño resumen de gran parte de la gestión realizada por los equipos dirigidos por Bartolomé González y Javier Bello, donde se han invertido millones de euros en espacios públicos y se han realizado nuevas instalaciones». introducido, creado y que aún hoy disfrutan nuestros vecinos.

El vocero popular hizo balance de esos 16 años de gobierno, “que han transformado la ciudad. Durante los gobiernos del Partido Popular se crearon grandes infraestructuras como los túneles de Fiat o la vía Ávila, terceros carriles que mejoraron la movilidad en la ciudad, o 3.500 plazas de aparcamiento en todos los barrios como Eras del Silo, Paseo Pastrana, Escudo o San Vidal y también en el Centro», dijeron

“Los únicos tres estacionamientos subterráneos en el Centro Histórico fueron creados por este partido. El PSOE, cero en ocho años», recuerda Piquet.

Seguridad, deporte y zonas verdes

“También se ha mejorado la seguridad con nuevas instalaciones para la Policía Local y Nacional y la duplicación del número de agentes municipales. También se construyó el parque de bomberos y los nuevos juzgados”, cuenta Piquet,

En materia deportiva, subraya el candidato popular, “se han invertido más de 30 millones de euros en instalaciones deportivas, muchas de ellas nuevas, como en El Ensanche o el Complejo Deportivo de Espartales. Más deporte y no sólo fútbol, ​​donde hemos cambiado la arena por hierba sintética, espacios deportivos como Garena, Forjas, los campos de Espartales o donde hemos negociado para que hoy la ciudad deportiva del Atlético de Madrid sea una realidad”.

Por otro lado, prosigue Piquet, “se han destinado más de 30 millones de euros al desarrollo de zonas verdes, entre las que destacan la Isla del Colegio, los Jardines de Juan Pablo II, el parque de los Espartales, el Arboretum, el Complutum, el parque de la Camarmilla , el paseo fluvial por Nueva Alcalá o los Jardines del Parnaso. Lo único que ha hecho este PSOE es el parque de Juan de Austria, que no puede considerarse zona verde y que cuatro años después tuvieron que reformar por su mala gestión”.

Educación, mayores y novedades

Judith Piquet también destaca “el impulso que se ha dado a la educación bajo los gobiernos del PP. Se han creado más de 6.500 plazas escolares como en Mozart o La Garena o comedores en todas las escuelas. También se construyeron nuevos centros de mayores, la administración se acercó al vecino con nuevas juntas vecinales, se impulsaron nuevos centros de día, nuevos centros de salud, nuevas urgencias hospitalarias o el centro de especialidades médicas. Todo ello bajo los gobiernos del Partido Popular”.

Además, cuenta el líder popular, “se han puesto en marcha programas de balneario para mayores, teleasistencia, asistencia a domicilio, y también para jóvenes como Open to Play”.

“Pero no queda aquí. Con los gobiernos del PP también se han creado nuevos equipamientos, como el centro de iniciativas emprendedoras, la oficina de la DGT, centros culturales como La Galatea, Santa María La Rica, el nuevo departamento de urbanismo o el Lizana, el nuevo mercado municipal, el trabajo especial, que este gobierno del pueblo cerró en medio de la pandemia dejando en la calle a 27 discapacitados. “Y se llaman gobierno del pueblo”, dice Piquet.

Mejoras del centro histórico

El portavoz popular también ha recordado “las mejoras en el Centro, con nuevos espacios como la Plaza de San Lucas y su entorno y la Plaza de la Paloma e infinidad de calles peatonales, así como el compromiso de proteger y valorizar nuestro patrimonio como la apertura de la Casa de Hipólito, la ciudad romana de Complutum, las inversiones en la recuperación de las murallas o la creación de iniciativas culturales y turísticas como La Noche en Blanco o el Tren Cervantes porque fue con el PP cuando tuvimos la primera Consejería de Turismo había sólo 50 plazas hoteleras cuando ahora hay miles”, especifican.

Judith Piquet también repasa cómo «durante los 16 años de gobierno del PP también se impulsó la llegada del Parador y se financió la apertura de la gran biblioteca de la Universidad de Alcalá en la plaza de San Diego, así como la llegada de muchos empresas de nuestra ciudad».

“Todos estos logros han sido gracias al trabajo, la gestión y el diálogo con los vecinos de los concejales del PP que han dado lo mejor de sí durante los años de gobierno y que han dado lo mejor de sí por la ciudad”, afirma Piquet.

Patrimonio de la Humanidad y orgullo de la ciudad

Sin embargo, el dirigente popular recuerda que no se trata solo de números. “También están los intangibles, el orgullo de la ciudad. El Partido Popular ha tomado una ciudad dormida, una ciudad triste y la ha transformado, ha recuperado el espacio preferencial dentro de la Comunidad de Madrid donde la ciudad ha sido tenida en cuenta. Aquella declaración de Patrimonio Mundial, cuyo 25 aniversario celebramos ahora, supuso un espaldarazo para la ciudad, los alcalàs hemos recuperado ese orgullo de ciudad, una ciudad con alma que se niega a ser una comunidad dormitorio más, absorbida por el imán del capital”, asegura.

Al contrario, el líder popular asegura que todos estos datos “desenmascaran la mala propaganda del PSOE, que busca constantemente derrocar a los gobiernos del PP. Es curioso que este PSOE hable de gestión cuando lo comparamos con los grandes logros del PP. La limpieza no ha mejorado, no ha creado ni una sola plaza de aparcamiento, ni nuevas zonas verdes, ni zonas deportivas ni nuevos equipamientos para nuestros vecinos. Tampoco ha podido aprobar un Plan Director que atraiga nuevas inversiones, a diferencia de lo que hacen otros municipios de nuestro entorno”, dice Piquet.

«Alcalá debe recuperar ese orgullo y protagonismo»

En este sentido, el líder del PP apuesta «por un gobierno apretado, como siempre ha caracterizado a los gobiernos populares frente a un gobierno que no se baja del carro oficial ni habla con los vecinos que no recibe, que esconde , un gobierno que calla ante los desmanes de Pedro Sánchez y es capaz de votar en contra de leyes lesivas como la de Solo el sí es sí o no reclamando acceso al norte para nuestros vecinos de Chorrillo, El Ensanche o Campo dell’ Ángelo. Alcalá necesita otra forma de gobernar, necesita recuperar ese orgullo y liderazgo. Alcalá se mueve, pero no avanza y Alcalá necesita avanzar”, subraya.

El líder popular asegura que “no ocultamos las iniciales y estamos orgullosos del trabajo de nuestros asesores, que se han dedicado con pasión a Alcalá”.

Piquet recuerda que “hay mucho en juego en estas elecciones, no solo en Alcalá, sino también en el futuro de España. Un buen resultado del PP acelerará la salida de Pedro Sánchez del Gobierno español. El alcalde socialista está muy nervioso porque las encuestas nos ponen en carrera, estamos a un paso de darnos cuenta, concejal y aún tenemos tiempo y margen. Ahora mismo solo podían gobernar con la extrema izquierda de Podemos. No creo que eso sea lo que quieren los alcalaínos. Por eso, con mucha humildad, porque sabemos que el reto es difícil, pero con la mayor ilusión salimos a ganar el 28 de mayo”, concluye.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.