Dom. Oct 2nd, 2022

  • Piquet agradeció «la encomiable labor realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como la de la Policía Local» en la Comunidad de Madrid.

Fue tras preguntar al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, qué elementos considera importantes el Gobierno regional para colaborar en la mejora de la seguridad en la región, cuando Piquet agradeció el «encomiable trabajo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía y por la Policía Civil». Guardia, así como la de la Policía Local” en la Comunidad de Madrid, destacando la labor del Gobierno regional “en materia de seguridad”.

En especial, Piquet agradeció que el Gobierno regional «pidiese incansablemente más efectivos para nuestra región» al asegurar que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, «empieza a asumir responsabilidades».

González, ha señalado Piquet, «sólo tiene razón cuando corrige y últimamente ha tenido que rectificar en varias ocasiones», hasta que «lo único que ha hecho es ofrecer unos datos que demuestran que la ratio de agentes por cada 1.000 habitantes sigue congelada». y que seguimos necesitando más agentes en la Comunidad de Madrid”.

Judith Piquet ha recordado que también era responsabilidad de Mercedes González «dotar a los municipios de los medios necesarios para poder celebrar las fiestas populares con seguridad para todos los vecinos», responsabilidad que «ni siquiera ha asumido». A raíz de ello, recordó, se produjeron en Alcalá de Henares graves riñas durante la celebración de sus Ferias que “se saldaron con el desalojo de un recinto ferial con 10.000 personas, así como barricadas durante horas en las que resultaron heridos cuatro agentes”.

«En un acto público esta semana, la delegada dijo que había enviado a Alcalá menos de 300 militares y ni una sola unidad de intervención policial especializada en orden público», una irresponsabilidad que «había que subsanar y enviar duplicados, incluso triplicados, a otros municipios como Fuenlabrada o San Sebastián de los Reyes”, que contaban con 600 y 900 agentes respectivamente.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.