Mar. Abr 23rd, 2024

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha atendido a los medios de comunicación antes del comienzo de los actos previos al inicio de las Ferias 2023. Piquet ha estado acompañada por el concejal de Fiestas y tradiciones populares, Antonio Saldaña, y por la pregonera, la escritora Olalla García. 

“Vamos a comenzar a continuación con los actos previos al pregón, sacaremos al Cristo de las Peñas, se impondrán las bandas a las damas y al damo y después disfrutaremos del pregón a cargo de Olalla García. Desear a todos los alcalaínos que disfruten con mucha responsabilidad y mucho corazón, deseando empezar”.  

Judith Piquet ha deseado unas Ferias en las que la diversión y la participación sean las verdaderas protagonistas, “que sean unas Fiestas tranquilas y también seguras para que, tanto los alcalaínos, como quienes nos visitan puedan disfrutar de las mismas”, ha destacado.   

La alcaldesa también ha querido aprovechar para agradecer a Ollala “la ilusión que ha está poniendo en ser pregonera”, así como el trabajo y el compromiso de los trabajadores municipales, de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil “y de todos aquellos que trabajan sin desvelo para que los demás podamos disfrutar de las Ferias”.  

También ha dado las gracias a todas las entidades que participan en este programa de Ferias, con mención especial a las peñas, “que no solo nos divierten, sino que también son solidarias todo el año. También a los Gigantes y Pequeñantes y demás colectivos que hacen que tanto niños como mayores pasemos unas grandes fiestas”.  

El estreno del concejal y los nervios de la pregonera

Por su parte, el concejal de Antonio Saldaña también ha animado a “participar a los vecinos y a los visitantes a que disfruten de estos nueve días de Ferias” y también ha agradecido “el trabajo de los diferentes colectivos que hacen posible este programa de Fiestas”.  

Por su parte, la pregonera, Olalla García, ha manifestado sentirse “nerviosa y emocionada” antes de pronunciar el pregón “ya que es una situación muy excepcional, una ocasión de las que te pasan una vez en la vida”, ha concluido.

Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2023

 



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.