Mar. May 21st, 2024
Alcalá de Henares: La alcaldesa confirma dos denuncias por agresiones sexuales que apuntan a «un varón joven de raza negra»

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, reveló que existen dos denuncias de agresión sexual en la ciudad, ambas involucrando a un joven negro. Esto viene como respuesta a las declaraciones del delegado del gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien negó la existencia de violencia sexual cometida por inmigrantes africanos trasladados desde Canarias a Alcalá.

Según explicó la alcaldesa, las denuncias fueron presentadas por dos vecinos de la ciudad el 11 de diciembre. Una de ellas se refiere a un incidente ocurrido en el Paseo del Cementerio a las 8:30 de la mañana, mientras que la otra se refiere a un hecho ocurrido en el Parque de Camarmilla a las 11:30 de la mañana. En ambas denuncias, los vecinos afirman haber sido tocados a la fuerza por un joven negro.

La alcaldesa enfatizó que «es un hecho objetivo» que ocurrieron dos agresiones sexuales en la ciudad y que el único que mintió fue el delegado del gobierno al negar su existencia. Destacó que hay dos víctimas de violencia sexual y que las denuncias se encuentran en los tribunales.

Por su parte, la delegada del gobierno respondió a las declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien mencionó «problemas, hechos y cifras» sobre la situación de los inmigrantes trasladados a la Base Primo de Rivera en Alcalá. La delegada del gobierno informó que se investigaban agresiones sexuales contra mujeres del municipio y que también se encontró un brote de sarna en las instalaciones.

El alcalde de Alcalá anunció que se reforzará la presencia de la Policía Nacional en la zona cercana al centro de acogida de inmigrantes, así como en los alrededores de El Ensanche y Alcalá Magna. También se implementarán patrullas a pie por parte de la Policía Nacional y Local.

El concejal solicitó más efectivos al delegado del gobierno y señaló que de los más de 1,200 subsaharianos trasladados a Alcalá, alrededor de 300 afirman ser menores, a pesar de que se había dicho que no los habría. Además, se han elaborado informes sobre consumo de alcohol y drogas tanto dentro como fuera del centro y hay dos denuncias de agresiones.

En resumen, la alcaldesa de Alcalá de Henares confirmó la existencia de dos denuncias de agresión sexual en la ciudad, involucrando a un joven negro. Esto contradice las declaraciones del delegado del gobierno en Madrid, quien negó la existencia de violencia sexual cometida por inmigrantes africanos. La alcaldesa subrayó la veracidad de las denuncias y criticó al delegado del gobierno por mentir. Además, se mencionaron otros problemas relacionados con la situación de los inmigrantes trasladados a la Base Primo de Rivera en Alcalá, como peleas graves y un brote de sarna. El alcalde anunció medidas de refuerzo de seguridad en la zona y solicitó más efectivos al delegado del gobierno.

Judith Piquet acusó al delegado del Gobierno de mentir al negar la existencia de estas denuncias

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, confirmó este jueves que existen dos denuncias de agresión sexual y que ambas involucran a «un joven negro». Piquet respondió así a las palabras del delegado del gobierno en Madrid, Francisco Martín, que negó la existencia de violencia sexual llevados a cabo por inmigrantes africanos trasladados por el Ejecutivo Central a Alcalá desde Canarias.

El concejal lo explicó. Fueron presentados por dos vecinos de la ciudad el 11 de diciembre. Uno de ellos se refiere a unos hechos ocurridos a las 8.30 horas en el Paseo del Cementerio; y el otro, a unos hechos ocurridos a las 11.30 horas en el Parque de Camarmilla. “Mientras caminaban, un joven negro los tocó a la fuerza. Esto es lo que quedó registrado y lo que se demuestra en las denuncias», afirmó Piquet.

El alcalde de Alcalá insistió a los periodistas, tras una rueda de prensa, en que «es un hecho objetivo» y Precisó que «el único que mintió fue el delegado del Gobierno» negando su existencia. «Hay una cosa que es absolutamente irrefutable, absolutamente innegable, es que en la ciudad ocurrieron dos agresiones sexuales, hay dos víctimas de violencia sexual, hay dos denuncias ante el Cuerpo Nacional de Policía y todavía están en los tribunales, y eso Es una verdad irrefutable”, subrayó.

La delegada del Gobierno respondió a las declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, realizadas ayer en Alcaláen el que habló de «algunos problemas, hechos y cifras» sobre la situación de los inmigrantes trasladados a la Base Primo de Rivera, y advirtió de «varias peleas graves» dentro y fuera del centro, que «Se investigaban agresiones sexuales contra algunas mujeres del municipio»y que también se había encontrado un brote de sarna en las instalaciones.

Una de esas peleas a las que aludió Ayuso ocurrió el fin de semana pasado y dejó a varios inmigrantes heridos, uno de los cuales se encuentra en coma. Por este motivo, el alcalde de Alcalá anunció ayer, tras el Consejo de Seguridad Local, que «Habrá un refuerzo de la Policía Nacional, no de efectivos, sino en la zona, en los alrededores del centro de acogida de inmigrantes, cerca de El Ensanche, Alcalá Magna y alrededores». También dijo que habrá patrullas a pie por parte de la Policía Nacional y Local.

El concejal volvió a pedir más efectivos al delegado del Gobierno y comunicó que, De los más de 1.200 subsaharianos trasladados a Alcalá, «hay unos 300 que dicen ser menores, cuando dijeron que no los habría»; «que se han elaborado informes sobre consumo de alcohol y drogas tanto dentro como fuera del centro y que hay dos denuncias de agresiones». “Hay problemas e incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, y por mucho que concierna a mis vecinos, también concierne al gobierno de esta ciudad”, dijo Piquet.





Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.