Vie. Dic 2nd, 2022

El principal objetivo de la III Carrera Vertical es ayudar a Cruz Roja a recaudar fondos para llevar a cabo proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Corredor Norte del Henares.

El ensayo se celebrará el 12 de noviembre en Torre Garena y es la tercera edición de un evento deportivo único en el Corredor del Henares, que comenzó en 2019.

El plazo de inscripción finaliza el 8 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas, y se puede participar rellenando el formulario de inscripción publicado en las webs: https://inscripcionesdeportivas.com y https://timinglap.com, página web de la empresa responsable para probar la gestión.

También puedes rellenar el formulario en la sede de Cruz Roja Alcalá de Henares (calle Valentin Juara Bellot, 3, frente al centro comercial Alcalá Magna) de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Presentación de la Carrera Vertical

El teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el concejal de Juventud y Diversidad, Alberto González, participaron junto a Araceli Vallas y Cristina López, directora y técnica de colaboración empresarial de Cruz Roja Corredor del Henares Norte respectivamente , en la presentación de la III Carrera Vertical.

También estuvieron presentes el concejal del PP, Marcelo Isoldi y la portavoz de Unidas Podemos de IU, Teresa López Hervás. Además, representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Primeros Auxilios Militares (UME), organizaciones, empresas colaboradoras, voluntarios de Cruz Roja y clubes deportivos.

«Solidaridad número 0 para colaborar en una buena causa»

El teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcano animó a todos los vecinos a participar en “esta carrera solidaria en la que, una vez más, habrá bomberos, policías y militares, que tendrán su propio ranking”.

Además, Lezcano recordó que “existe un número 0 solidario, porque todas aquellas personas que no quieran o no puedan hacerse una prueba como la que presentamos pueden colaborar por una buena causa”.

“Una prueba única en todo el Corredor del Henares”

Julián Cubilla destacó, por su parte, “la singularidad de una prueba única en todo el Corredor del Henares, que tuvo su primera edición en 2019 y que ya está plenamente asentada en nuestro calendario deportivo, en la que los valientes participantes tendrán que escalar la 288 escalones de Torre Garena en un reto deportivo, pero también solidario con una institución como Cruz Roja”.

Asimismo, Cubilla ha destacado que “estoy especialmente ilusionado con la nueva categoría de voluntarios para la tercera edición, en reconocimiento a su inestimable colaboración”.

«En el Circuito Nacional de Carreras Verticales de España»

Por su parte, Alberto González agradeció “el gran compromiso de todas las entidades, peñas y clubes deportivos de la ciudad, más aún cuando se trata de una iniciativa solidaria como es esta III Carrera Vertical de Cruz Roja Corredor del Henares Norte, que Además, no solo es reconocido por todos los participantes, organizaciones y colaboradores, sino que es una de las pruebas del Circuito Nacional de Carreras Verticales de España”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.