Mié. Feb 8th, 2023

El gran salón del Antiguo Hospital de Santa María La Rica fue el escenario elegido para el evento presentación de la séptima edición de la San Silvestre Alcalaínauna prueba organizada conjuntamente por el empresa de triatlón SR2el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Ente Autónomo Municipal Ciudad Deportiva, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil de Alcalá de Henares.

Se trata de una prueba que ya en la pasada edición se convirtió en un referente regional y nacional al incorporar, por primera vez, la posibilidad de que participen personas con diversidad funcional acompañadas de una guía específica para cada participante. La prueba fue presentada por el alcalde, javier rodriguez palaciosel Concejal de Deportes, Julián Cubillarepresentantes de empresa de triatlón SR2 él nació en Asociación Holandesa de Alcalá de Henares.

Rodríguez Palacios destacó que “Este es un San Silvestre especial, ligado a valores muy importantes para Alcalá de Henares como el patrimonio histórico, el turismo relacionado con el deporte y la actividad económica, porque muchas familias, tanto alcalaínas como alcalaínas, pero también turistas, apreciarán nuestro Centro Histórico en el final de la prueba”.

Por su parte, Julián Cubilla explicó que “Trabajamos junto al club Triatlón SR2, la Policía Local y los técnicos de la Concejalía de Deportes para disfrutar de una prueba ya asentada en el calendario autonómico, con un circuito muy céntrico y atractivo en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares”.

San Silvestre Alcalaína volverá a convocar a cientos de deportistas el 31 de diciembre a las calles del centro histórico de Alcalá de Henares, con un total de 2.300 dorsales disponibles, de los que ya están reservados más de 1.500, permanecerá abierto hasta el 28 de diciembre a las 23:59 en el sitio web www.sansilvestrerealcalaina.com

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.