Mié. Jun 29th, 2022

Cientos de camiones circulan por la A-2, cerca de Alcalá de Henares, en el quinto día de huelga indefinida del transporte. EFE

  • En su interior mantiene el dispositivo de seguridad formado por 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para intentar garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.
Muchas personas han almacenado productos en grandes áreas por temor a la escasez. EP

La región del Henares sufre los efectos de la huelga indefinida de transportistas convocada por la Plataforma de Defensa del Transporte. Aunque los efectos no son determinantes en la oferta, las movilizaciones se dejan sentir en los polígonos de una zona donde el sector logístico es fundamental.

Según informa SER HENARES a primera hora de la mañana de este viernes, los huelguistas iniciaron protestas en los campos de tiro y desde San Fernando de Henares, Coslada y otros puntos de la comarca iniciaron una marcha lenta tocando las bocinas hasta entrar en la A2.


Al mediodía la circulación lenta continuaba generando un paro intermitente en la vía entre los kilómetros 33 y 38.


En San Fernando de Henares, algunos trabajadores expresaron su malestar por la subida de precios, especialmente del gasóleo. “No podemos trabajar a pérdida. Tenemos que trabajar en cuánto cuesta el diésel. Si lo que estamos cobrando, hablando en dinero, es basura, ¿cómo vamos a pagar la cuenta, cómo pago el trabajo por cuenta propia, cómo pago impuestos? No tengo dinero para pagarlo”, dijo otro transportista que “no es solo combustible, esto aumenta el precio de la leche, la luz, el agua, todo se ve afectado”.

Los trabajadores aseguran que mantendrán sus protestas porque “es imposible. Si sales en el camión, te arruinas porque no ganas nada. No tenemos intención de irnos hasta que se encuentre una solución».