Mar. Dic 6th, 2022

Hace cuatro años La Dulce Harleey creó un proyecto, “tener en esta ciudad una escultura que represente a todas las mujeres luchadoras, trabajadoras, madres, abuelas, hijas, hermanas….. dueñas de sus vidas, motores para encender cada amanecer, un nuevo día. Gratis”, dicen.

Situada en la rotonda del mismo nombre, la Escultura de la Mujer Motociclista es hoy la única en Europa. Este hecho y su trascendencia llevan al equipo que conforma La Dulce Harleey un paso más allá, convirtiéndola en patrimonio de nuestra ciudad, Alcalá De Henares.

Además, en Dulce Harleey han querido ir más allá apoyando una causa solidaria, haciéndose eco de una grave enfermedad, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Gran parte de lo recaudado se destinó a la Asociación Española ADELA, con el objetivo de dar continuidad al programa de intervención y psicología asistida por animales, que desde hace años se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y su proyecto Patas por ALS, que nace con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad degenerativa.

Autoridades presentes

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, participó en la entrega de la escultura a Patrimonio de Alcalá de Henares y en la celebración solidaria; el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano; los tenientes de alcalde Alberto Blázquez, María Aranguren y Teresa Obiol; la concejala de Sanidad, Blanca Ibarra; el Concejal de Deportes; Giuliano Cubilla; y la concejala de Industria, Susana Ropero.

Edmundo Bal, diputado y vocero nacional de Ciudadanos también representó a diversas asociaciones y organismos públicos y privados; Antonio J. Gómez, presidente de IPA España; Michelle Venecia, Subdirectora de Cooperación Internacional de República Dominicana; Emilio García, director general de Protección Civil; y José Emilio Vivas, comandante de la Unidad de Tránsito de la Policía Municipal.

La organización del acto ha querido hacer una mención y dejar constancia de su agradecimiento a la Policía Municipal de Alcalá De Henares, presente en todo momento y de la que ha recibido un apoyo y una colaboración que merece ser mencionada.

Proyecto para la República Dominicana

Ahora, Dulce Harleey pondrá su mirada en República Dominicana. Su objetivo es llevar una réplica de la escultura a La Mujer Motera “para que ese mismo espíritu de libertad sea fortaleza y referencia para sus combatientes”.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.