Mié. May 15th, 2024

El resumen largo del artículo con el id «post-190766» es el siguiente:

El concejal de Alcalá de Henares, Mariano Montalbán, ha informado sobre la reunión que tuvo lugar el jueves con miembros de la Policía Nacional y el director del centro de acogida de inmigrantes, en la que se discutió sobre el uso de las instalaciones del cuartel que se encuentra en desuso. Según Montalbán, se ha recibido una actualización verbal sobre el plan que se llevará a cabo en el lugar, aunque no se ha proporcionado ningún documento escrito al respecto.

En la reunión también se informó sobre el cambio de fecha de llegada del primer grupo de más de 1.100 inmigrantes que se esperaban. Además, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones también planteó la posibilidad de ampliar la actividad de este espacio hasta finales de mayo o incluso de manera indefinida, dependiendo de la duración de la crisis migratoria.

El concejal también dio a conocer que se ha definido la puerta de entrada y salida que utilizarán los inmigrantes en el cuartel, la cual será por la plaza de José Cadanche, en el lado oeste del edificio militar.

En resumen, se han dado detalles sobre la planificación y gestión del campamento de acogida de inmigrantes en el cuartel de Alcalá de Henares, incluyendo cambios en las fechas de llegada y la posibilidad de extender su actividad. También se ha informado sobre la puerta de entrada y salida que se utilizará en el lugar.

  • El concejal explica que, tras la reunión, ya se sabe qué puerta de entrada y salida utilizarán los inmigrantes del cuartel.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Tras una reunión el jueves con miembros de la Policía Nacional y el director del centro de acogida de inmigrantes, Mariano Montalbán, el alcalde dijo haber recibido una «actualización verbal, nada escrito» sobre lo que sucederá en el cuartel que se encuentra en gran parte en desuso y donde El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está montando el campamento cuya atención será gestionada por Cruz Roja.

Además del cambio de fecha de llegada del primer grupo de más de 1.100 inmigrantes esperados, De Miguel informó que el Ministerio también le informó de la posibilidad de ampliar la actividad de este espacio hasta finales de mayo. o incluso “indefinidamente”, teniendo en cuenta el alcance y la duración de esta crisis migratoria.

Finalmente, el concejal explicó que, tras la reunión, ya se sabrá qué puerta de entrada y salida utilizarán los inmigrantes del cuartel, y será por la plaza de José Cadanche, en el lado oeste del edificio militar. base, en la Avenida Jesuítica.




Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.