Jue. Jul 18th, 2024

El equipo de la Policía Local de Alcalá de Henares ha vuelto a ganar el Triapol 2023. Es la quinta vez desde el inicio de esta competición en 2016. De esta forma, la prueba combinada de tres disciplinas renueva su título. Los participantes completaron un tramo de 20 kilómetros en bicicleta, la prueba de tiro en túnel y 11 kilómetros de carrera a pie.

El orden de las pruebas no es fruto del azar. Por lo tanto, los competidores deberán disparar con un arma corta después de soltar la bicicleta, lo que le da gran importancia a la prueba de tiro. Esto se debe a que los impactos de los proyectiles que salen de los blancos penalizan con un minuto al resto de pruebas. Los buenos tiros también premian el tiempo.

Después de andar en bicicleta y filmar, los participantes salieron a correr a pie en equipos. Se trata de una prueba donde todos los miembros del grupo deben llegar a la meta para puntuar. De hecho, se toma el tiempo del último en llegar. También existen bonificaciones por competir con deportistas de mayor edad.

Un año más, perfectamente uniformados con sus monos de triatlón, los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares ganaron el Triapol. Les siguieron sus compañeros y la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, con base en Paracuellos, y el tercer premio lo recogió el capitán del equipo de la Policía Local de Madrid.

Además, participaron equipos de la Brigada provincial de Inmigración y Fronteras (con dos equipos quedando 4º y 7º), de la Comisaría General de Policía Judicial del CNP (5º) y de la Brigada Provincial de Seguridad Usera-Villaverde (6º).

Prensa

Así, este miércoles 13 de septiembre fue también un día de sana competición y tremenda diversión. Todo finalizó con la entrega de trofeos y un almuerzo fraternal entre los participantes.

Tras el concurso, asistieron la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, el segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta, la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Juan José Pérez, el comisario jefe de El Local El policía Rubén Jiménez acompañó a los participantes en un pequeño evento y felicitó a los ganadores.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.