Mar. Oct 4th, 2022

• La coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional permitió una actuación rápida

El detenido por el atropello ocurrido este martes en la calle Complutense, en el número 19, será trasladado hoy al juzgado de instrucción número 1 de Alcalá de Henares, en calidad de vigilante.

Tras el impacto, el conductor y los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar. La rápida intervención de la Policía Local y de la Policía Nacional permitió identificar y localizar con prontitud a los imputados, mientras que los agentes del Ayuntamiento llevaron a cabo la detención en la tarde de ayer.

Está acusado de lesiones, salir del lugar del accidente y conducción temeraria.

La colaboración de los testigos fue decisiva para el esclarecimiento de los hechos.

Según la investigación de la Policía Local de Alcalá de Henares, el infractor presuntamente conducía a gran velocidad adelantando a los vehículos en zigzag, invadiendo también el carril contrario, perdiendo el control del vehículo y colisionando finalmente con el semáforo situado en la vía Complutense 19, golpeando a la víctima que se encontraba en la acera cerca del semáforo, causándole heridas graves. La víctima fue trasladada al Hospital la Princesa con pronóstico grave.

Así lo aseguró el segundo teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Alberto Blázquez “Una vez más, estamos orgullosos de los policías locales de Alcalá de Henares, que realizaron estas investigaciones y los arrestaron rápidamente”. Blázquez destacó “La importancia de la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional para este tipo de casos”.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.