Dom. Jul 3rd, 2022

Los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares llevarán a cabo, a partir del próximo fin de semana, un dispositivo especial durante el verano para controlar las zonas recreativas públicas consideradas sensibles por la noche (ZESEN).

Es costumbre que, en los meses centrales del año, especialmente con el aumento de las temperaturas, los ciudadanos utilicen más el espacio público, reuniéndose en parques y calles. Esto suele provocar un aumento de los problemas de convivencia y llama a la Policía Local a solucionar estos problemas.

El segundo teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Alberto Blázquez, afirmó que «Hemos preparado este dispositivo especial para garantizar la convivencia y uso de todos los espacios públicos en los meses de verano”.

“Quiero agradecer una vez más a todo el personal de la Policía Local de Alcalá de Henares su dedicación y compromiso diario. Estamos muy orgullosos de los agentes y muy agradecidos por el trabajo que hacen”declaró Blázquez.

La Policía Local ha determinado lo que se consideran zonas sensibles de recreo nocturno, debido a las incidencias en estos lugares. Diariamente, los jefes del turno de noche asignarán un dispositivo policial camuflado con agentes que realizarán un discreto patrullaje policial.

Sus principales funciones estarán encaminadas a evitar las prácticas vandálicas y de descortesía que pudieran desarrollarse en los espacios públicos y que comprometan la convivencia de los ciudadanos, observando la comisión de infracciones penales y administrativas en los propios lugares. Para ello contarán con el apoyo del CECOM 092, tanto en el ámbito operativo como técnico. Una vez detectada una infracción penal y/o administrativa, actuará en consecuencia de conformidad con lo dispuesto en las leyes, ordenanzas y reglamentos aplicables.