Mar. Oct 4th, 2022

  • La campaña se desarrollará del 8 al 14 de agosto

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se sumó a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que tiene como objetivo monitorear y controlar el consumo de alcohol y la presencia de drogas durante la conducción.

De esta forma, entre el 8 y el 14 de agosto, la Policía Local Establecerá controles en el municipio para impedir la circulación en las vías de personas que hayan bebido o consumido drogas.

Según datos de la DGT, el alcohol está presente como factor simultáneo o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Tu presencia en la conducción, según tu tarifa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0.0%.

Asimismo, la DGT considera que, aunque sigue aumentando la concienciación ciudadana sobre el consumo de alcohol durante la conducción, no ocurre lo mismo con las drogas y se mantienen algunos hábitos de consumo en algunos sectores, más evidentes en las zonas urbanas, donde las tasas son ligeramente superiores a las registradas. en vías extraurbanas.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.