Lun. May 20th, 2024

Foto de la Policía Estatal

  • Si decides instalar alguna medida de seguridad en tu establecimiento, confía siempre en profesionales autorizados por la Policía del Estado.

La Policía del Estado aumentó el número de policías en las zonas comerciales de la ciudad con una fuerte afluencia de público a partir del viernes 3 de diciembre, dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña como parte de la intensificación del Plan de Comercio Seguro.

Este Plan tiene como objetivo proteger al sector del comercio y sus clientes durante todo el año y en determinadas fechas, como Navidad, se potencia para minimizar la proliferación de delitos cometidos en esas fechas, contra comerciantes y ciudadanos que frecuentan las áreas comerciales.

Durante la campaña navideña se intensifica la labor de las fuerzas del orden con dispositivos operativos específicos en los lugares donde se producen aglomeraciones de personas, en particular en las zonas comerciales y de ocio, en las concurridas calles de las grandes y medianas ciudades, en los mercados navideños y de ocio. áreas.


Guías y trípticos con consejos traducidos al chino

Paralelamente al aumento de la presencia de agentes en las calles más comerciales, en estos días se distribuirán guías y trípticos, elaborados por la Policía del Estado, con consejos de seguridad para asociaciones y comerciantes.

Algunos de los consejos de seguridad incluidos en este material informativo son los siguientes:

  • Priorizar el uso de métodos de pago electrónicos.
  • Se recomienda tener detectores de billetes falsos.
  • Realizar el tratamiento de los datos personales de acuerdo con la legislación vigente.
  • Preste atención a las personas que tienen una actitud vigilante.
  • Si decides instalar alguna medida de seguridad en tu establecimiento, confía siempre en profesionales autorizados por la Policía del Estado.
  • Si sufre o es testigo de un acto delictivo, evite manipular cualquier objeto.
  • Si ve la puerta de su habitación forzada o abierta NO ENTRE Y LLAME AL 091.

Comenta desde tu cuenta de Facebook