Dom. Oct 2nd, 2022

https://www.youtube.com/watch?v=N0UYy9ven28

  • En el allanamiento del local fueron incautadas 1.100 plantas de marihuana, 50 gramos de cocaína, aparatos de iluminación y ventilación de alta tecnología y un rifle con municiones.

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron una plantación de marihuana bajo techo en una nave industrial del municipio madrileño de Alcalá de Henares, deteniendo a seis personas. Durante el allanamiento del local fueron incautadas como medida de seguridad 1.100 plantas de marihuana, 50 gramos de cocaína, aparatos de iluminación y ventilación de alta tecnología y una escopeta con municiones.

La investigación se inició el pasado mes de abril tras conocerse conductas que podrían corresponder a un delito contra la salud pública en una nave industrial del polígono industrial de Camporroso, en el municipio de Alcalá de Henares. Los investigadores descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica, iniciaron investigaciones de verificación de hechos e instalaron dispositivos de seguimiento y vigilancia en diferentes días y horarios.

El avance de la investigación permitió a los agentes vincular el fraude de fluido eléctrico que se estaba produciendo en la nave con cultivos bajo techo para la venta de droga. De igual forma se identificaron seis personas, tres hombres y tres mujeres, que frecuentaban el lugar, esclareciendo las funciones que desempeñaba cada uno de ellos.


Registro en nave industrial y detención de los seis presuntos culpables

El operativo culminó con el allanamiento de la referida nave industrial el pasado 27 de agosto, que se saldó con la detención de estas seis personas cuando procedieron a la cosecha de marihuana para su distribución. En el cateo de la nave se incautaron 1.100 plantas de marihuana, 50 gramos de cocaína, aparatos de iluminación y ventilación de alta tecnología y una escopeta con municiones que los internos poseían como medida de seguridad.

Por estos hechos, los seis detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales como presuntos autores de los delitos de narcotráfico, fraude eléctrico y asociación ilícita.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.