Dom. May 26th, 2024

El resumen trata sobre un caso de robo en una farmacia en la localidad de Alcalá de Henares, Madrid. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de enero, cuando la policía recibió una llamada informando de que dos personas intentaban romper el cristal de la ventana de la farmacia. Al llegar al lugar, los agentes vieron a dos individuos frente a la puerta de la farmacia, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron rápidamente. Después de una breve persecución, los sospechosos fueron arrestados como presuntos responsables del delito de robo con uso de fuerza.

Al día siguiente, uno de los detenidos volvió a la misma farmacia para intentar otro robo, aprovechando que el escaparate aún no había sido reparado. Aunque la intervención policial evitó que se consumara el robo, el hombre logró escapar. Sin embargo, el 16 de enero fue identificado y detenido como presunto autor de otro delito de robo con fuerza.

Este caso se enmarca en una serie de robos en farmacias en Alcalá de Henares. Según el programa MADRID DIRECTO, hace unos días dos personas encapuchadas y armadas con un machete de unos 30 centímetros ingresaron a una farmacia exigiendo todo el dinero que tenían. Los empleados de la farmacia relataron el miedo y la angustia que sintieron durante el asalto.

En resumen, este incidente destaca la importancia de la seguridad en las farmacias y el aumento de la delincuencia en la zona. Las autoridades están trabajando para capturar a los responsables y proteger a los ciudadanos y establecimientos comerciales.

Los detenidos intentaron acceder a la fábrica rompiendo el cristal de la ventana con una gran piedra.

Foto de archivo de ALCALÁ HOY

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 14 de enero, cuando los de turno recibieron una llamada del CIMACC 091 informando de que dos personas intentaban romper el cristal de una farmacia de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Una vez en el lugar, los agentes se percataron de dos individuos frente a la puerta de la farmacia, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga rápidamente. Luego de una breve persecución lograron alcanzarlos y arrestarlos como presuntos responsables del delito de robo con uso de fuerza.


Detenido al día siguiente tras huir de otro atraco

Al día siguiente, y aprovechando que el escaparate del comercio aún no había sido reparado, uno de los detenidos volvió a la misma farmacia para intentar otro robo. También en este caso la intervención de la policía impidió el consumo, pero el hombre logró escapar. Finalmente, el 16 de enero fue identificado y detenido como presunto autor de otro delito de robo con fuerza, volviendo a ponerse bajo custodia judicial.


Ola de robos en farmacias de Alcalá de Henares

Según el programa MADRID DIRECTO, hace unos días dos personas entraron en una farmacia del municipio encapuchados y armados con un machete de unos 30 centímetros. En ese momento Lorena y su pareja estaban en la farmacia. “Me di vuelta, pero no tuve tiempo de reaccionar, solo grité y ya estaban aquí”.

Uno de ellos los amenazó exigiéndoles todo el dinero que tenían en la farmacia. “Nos asustaron mucho. Al ver ese cuchillo, comencé a temblar. De hecho, dos o tres días después todavía siento los temblores en el cuerpo”, dice Lorena.

Las chicas dijeron que solo tenían la caja registradora y el ataque con el machete a un mueble fue la reacción de uno de los ladrones. «Me caí al piso con miedo porque pensé que nos iban a robar y se irían, pero cuando los vi amenazándonos con machetes, golpeando los muebles, me di cuenta que no era una broma y que era más grave».




Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.