Dom. Oct 2nd, 2022
La Policía realiza una exhibición con perros y Tedax en las fiestas de Alcalá de Henares

Publicado

Actualizado

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serán protagonistas este sábado en una gran exhibición dentro de la programación de las fiestas de la madrileña ciudad de Alcalá de Henares. De acuerdo an el programa al aire.

los miembros de la BRIPAC realizará saltos de apertura manual, También puedes comprobar cómo funciona. Unidad de Guías de perros y cómo trabajan los expertos en desactivación de bombas TEDAX-QBRN de la Policía Nacional.

Capacidad de 13.500

Al acto también asistirán miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, SUMMA 112 y miembros de la UME. Este evento tendrá entrada gratuita y el año pasado asistieron alrededor de 13.500 personas. Tiene una tradición de más de veinte años en el municipio de Alcalá.

El evento comenzará a las 10:05 con la actuación de la banda de música BRIPAC y continuará con una actuación de paramotor. Después será el turno del Grupo de Defensa Personal de la Comisaría Local de Alcalá de Henares del Cuerpo Nacional de Policía. Una de las unidades con más experiencia en el campo que también entrena a sus compañeros.

Uno de los escuadrones antibombas de la Policía Nacional en una de sus exposiciones

Estos agentes dejarán paso a los oficiales ‘caninos’ y luego tendrán su turno la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y el NRBC de la Policía Nacional. El colofón de las exhibiciones estará a cargo de la Unidad de Motos y Drones de la Policía Local de Alcalá de Henares.

Todo en la pista

Antes de finalizar el evento, se entregarán diversas placas a las unidades participantes y se realizará un segundo salto manual de apertura por parte de la BRIPAC. Todos estos actos tendrán lugar en la pista de atletismo y la fiesta se cerrará con una exhibición estática del personal de seguridad.

Para este acto, la Jefatura de Policía de Madrid contará con el equipo de defensa personal y la delegación para la participación ciudadana de la Comisaría Local de Alcalá de Henares. La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana contará con integrantes de los Guías Caninos, el Subsuelo, la Caballería, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo de Atención al Ciudadano. También estarán presentes los miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica y habrá agentes de la Jefatura General de Información y Seguridad Ciudadana.

Las fiestas de Alcalá de Henares concluirán este sábado con multitud de actos que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad y que intentarán atraer a todo tipo de público.

sábado 27 de agosto

  • 10:30 Desfile de gigantes y cabezudos.
  • 11 a.m. Tragaldaba y Fiesta de la Espuma.
  • 11 a.m. Mini Juegos Olímpicos.
  • 11:30 Juegos tradicionales para niños.
  • 13:30 Vermut.
  • 7:00 pm. Concurso de videos Tik Tok en Los Gladiadores.
  • 09 a.m. Cursos de zumba en El Golpe.
  • 09 a.m. Danza para los mayores.
  • A las 22.30 h. Concierto final de ferias y fiestas y Noches de Patio: Las Tres Rosas. Baile de Pilar Barbancho
  • 11 a.m. Concierto fin de fiesta y Tuna de Alcalá.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.