Jue. May 30th, 2024

  • En un principio se pensó que todo se debía a su participación en un reto viral llamado 48 Hours Challenge.

Fátima y Samara, las dos niñas de 13 y 14 años desaparecidas el pasado viernes en Alcalá de Henares, fueron recibidas por una banda latina en una okupación de Getafe, según informa ABC y confirman fuentes policiales.

Allí permanecieron más de 24 horas, hasta que partieron hacia Vallecas, donde la Policía Nacional los devolvió a sus familiares, que habían facilitado sus fotos a través de SOS Desaparecidos para intentar localizarlos.

La fuga fue voluntaria y no hay pruebas de que se hayan cometido delitos, por lo que no hubo detenciones. “Los conocían de antes, y se iban con ellos por problemas que tenían en casa”, precisan las mismas fuentes.

Los adolescentes presuntamente se fueron a clase el viernes en su institución. Pero lo tenían todo planeado: aprovecharon esa circunstancia para irse con un grupo de la banda Trinitaria Latina, con quienes se quedaron hasta el sábado.

Ya se habían puesto en contacto con uno de los integrantes de la banda en las redes sociales, ya que querían irse de casa debido a los problemas que tenían con sus padres. No fueron atrapados por la banda y en ningún momento detenidos, señalan fuentes de la investigación a Europa Press.

Sin embargo, cuando llegaron al departamento, sus residentes los obligaron a cocinar y limpiar para ellos a cambio de galletas, jugo y un refrigerio. Ahora están realizando exámenes médicos para determinar si han consumido drogas o han sido coaccionados sexualmente.

Un familiar de uno de los menores dijo a Telemadrid que cree que los drogaron con tranquilizantes que les pusieron en los jugos, para que se adormecieran. Además, se les pedía que hicieran otro tipo de trabajos, como mensajeros de droga, a cambio de comida enlatada.

En un principio se pensó que todo se debía a su participación en un reto viral del Reino Unido, llamado 48 Hours Challenge, que consiste en estar dos días desaparecido, sin embargo tanto la familia como la policía niegan que esa haya sido la razón. de estas dos desapariciones.