Mar. Oct 4th, 2022

Alcalá de Henares vive esta semana sus Ferias, después de dos años en los que la situación sanitaria no ha permitido su desarrollo con normalidad.

Para ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Policía Local y la Policía Nacional han desarrollado un dispositivo especial para garantizar la seguridad de todas las personas que participan en las actividades y visitan el recinto ferial.

En estos días de Ferias, el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad Ciudadana («CECOR») ha estado trabajando a pleno rendimiento.

Dos de las principales novedades de este Centro fueron las 11 cámaras de videovigilancia y la vigilancia aérea mediante la unidad de drones.

El segundo teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Alberto Blázquezlo recordaba “Este es el mayor despliegue de seguridad de los últimos años, gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento, su Policía Local y la Policía Nacional”.

“Durante la primera mitad de las Ferias de 2022 todo funcionó correctamente y tanto la vigilancia de los pies como las nuevas herramientas de videovigilancia con cámaras y drones sirvieron para disfrutar de las fiestas sin incidencias reseñables. Esperamos que los días restantes se desarrollen de la misma manera y por ello les pedimos que se sigan divirtiendo con sentido común y respeto”, declaró Blázquez.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.