Sáb. Jul 20th, 2024

El Grupo Municipal Socialista presentará tres mociones en el próximo Pleno Ordinario del ayuntamiento, abordando temas como la formación, las clases de natación para personas mayores y la situación de la Policía Local. En cuanto a la formación, los socialistas expresan su apoyo a la permanencia y fortalecimiento de los centros de formación municipal, criticando la decisión del actual gobierno de retirar la solicitud de inscripción en un programa regional de inversiones para un nuevo Centro Municipal de Formación.

En relación a las clases de natación para personas mayores, los socialistas denuncian la subida de precios y la reducción de horas de actividad anunciadas por el gobierno local, pidiendo que se revierta esta situación y se mantengan las condiciones anteriores para más de 800 personas mayores de la ciudad. Por último, en cuanto a la Policía Local, los socialistas solicitan el apoyo del Pleno para instar a la Comunidad de Madrid a devolver los 750.000 euros anuales recortados en la financiación de la Policía Local de Alcalá de Henares, buscando igualdad de trato para los agentes locales en comparación con otros cuerpos de seguridad.

En resumen, el Grupo Municipal Socialista busca defender los intereses de los ciudadanos de Alcalá de Henares en materia de formación, actividades para personas mayores y seguridad ciudadana, criticando las decisiones del actual gobierno local y proponiendo medidas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.


(Ocultar publicidad)

El Grupo Municipal Socialista defenderá tres mociones en el próximo Pleno Ordinario que tendrá lugar el martes en nuestro ayuntamiento.

Entre sus mociones, los socialistas abordarán la relativa al sector de la formación. En este punto recuerdan que nuestra ciudad “es un referente en el ámbito de la formación gracias al gran trabajo realizado durante muchos años por los trabajadores del Organismo Autónomo de la Ciudad Deportiva Municipal y también del Organismo Público Empresarial (EPE ) Alcalá Desarrollo, y nuestra moción quiere expresar un apoyo claro y decidido a la permanencia y promoción y fortalecimiento de la formación». Los socialistas señalan que los dos centros de formación trabajan juntos y en colaboración desde hace tiempo, y sus estructuras están homologadas por la Comunidad de Madrid para ofrecer cursos de cualificación profesional. “Durante los gobiernos socialistas de Javier Rodríguez Palacios, entre 2015 y 2023, se tomaron medidas y decisiones para mejorar y potenciar la capacidad formativa municipal ofreciendo un servicio gratuito a nuestros vecinos, preferentemente a aquellos que se encontraban en paro”, afirman.

Sin embargo, los socialistas creen que «todo indica que la visión y los objetivos del actual equipo de gobierno de VOX y PP en materia de formación van en otras direcciones», como demuestra que en el Consejo de Gobierno Local del pasado 31 de mayo de 2024, en el punto 7, el grupo de gobierno presentará una propuesta para aprobar la retirada de la solicitud de inscripción en el Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022-2026, de la actuación denominada “Centro Municipal de Formación C/ Blas Cabrera, 23, Alcalá de Henares”; El motivo esgrimido por el equipo de gobierno es que quieren destinar los casi 2,8 millones de euros a otras actuaciones que consideren más convenientes para el municipio.

“Desde el Grupo Socialista lamentamos que para el actual Gobierno la formación de nuestros vecinos no sea una acción prioritaria y, por tanto, desistan de que Alcalá de Henares cuente con un nuevo Centro Municipal de Formación innovador y puntero en la Comunidad de Madrid -dicen-. indicar-. Por ello defenderemos en el Pleno una moción que invita al equipo de gobierno a reconsiderar esta decisión» y «a poner en marcha el Centro de Entrenamiento Multifuncional situado en la Ciudad Deportiva de El Juncal, financiado con fondos europeos EDUSI y que si no se pone en marcha para actividades formativas de la juventud de Alcalá supondrá la devolución de estos fondos por parte del Ayuntamiento», así como «manifestar su apoyo a la construcción de un nuevo Centro Municipal de Formación que estará ubicado en un terreno municipal en la calle Blas Cabrera, que podría Podrá ser financiado por el Ayuntamiento o a través del Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022-2026, o a través de fondos europeos.”

Apoyo a nuestros mayores

En la segunda de sus mociones, los socialistas abordarán la situación de las clases de natación para nuestros mayores para el próximo curso para las que el grupo de gobierno VOX y PP anunciaron públicamente recientemente «nuevas condiciones» que implican una subida del 100% de los precios establecidos hasta la fecha. reducir a la mitad las horas de actividad. Anuncio que fue denunciado por el Grupo Socialista pero también por los propios mayores, que se manifestaron para pedir que se mantenga el mismo precio de 59,00 euros por las mismas clases semanales.

El Grupo Socialista llevará esta situación al Pleno para abordar un problema que afecta a más de 800 personas mayores de nuestra ciudad desarrollando una apuesta por actividades encaminadas a la salud y el bienestar físico de nuestras personas mayores. Para ello, los socialistas, junto a Más Madrid-Alcalá, pedirán que se garantice la reversión de las intenciones anunciadas y que «esta situación sea revertida por el equipo de gobierno municipal, revirtiendo y llevando adelante los trámites necesarios para el curso 2024″. ”. .” /2025, para que las personas mayores de 65 años sigan pagando 59,00 euros por dos días de clases de natación a la semana», además de pedir al equipo de gobierno «que impulse esta actividad saludable y terapéutica entre las personas mayores, como los ciudadanos municipales». servicio, sin ningún tipo de reducción de horas ni aumento de precios”.

Policía Local

Finalmente, los socialistas llevaremos al debate del pleno la situación de nuestra Policía Local. En este punto, los socialistas recuerdan que en 2021 el gobierno de la Comunidad de Madrid «decidió poner fin al proyecto BESCAM» de forma unilateral, y desde entonces «hemos asistido a un recorte de unos 750.000 euros cada año en la financiación de la Policía Local de Madrid». Alcalá, una medida que ha perjudicado, perjudica y perjudicará la posibilidad de ampliar la plantilla, dotarla de mejores recursos y, en definitiva, ofrecer un servicio con las garantías que merecen los alcalenses.

Ante esta situación, los socialistas pedirán el apoyo del Pleno para «instar a la Comunidad de Madrid a que devuelva los 750.000 euros anuales que ha recortado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares en concepto de financiación» y para «poner un poner fin a la desigualdad de trato entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al insulto hacia los policías locales que actúan en la región ofreciéndoles las mismas condiciones que a sus homólogos estatales». El Grupo Socialista recuerda en este sentido que «si bien los miembros de las Fuerzas y Cuerpos Los Cuerpos de Seguridad del Estado son, con toda justicia, ayudados en el acceso a viviendas, transporte público, guarderías y comedores escolares, entre otras cosas, las Policías Locales, incluso las de Alcalá de Henares, ven como la Comunidad no sólo recorta su presupuesto sino también les niega las ayudas que reciben la Guardia Civil o la Policía Nacional, mientras la presidenta Isabel Díaz Ayuso gasta 27 millones de euros al año en publicidad y autofinanciación. exaltación».



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.