Mar. Oct 4th, 2022

El periodista Luis F. Durán publica información en el diario El Mundo en la que revela que las primeras investigaciones sobre el origen de los disturbios del pasado sábado en el recinto ferial apuntan a la banda latina Los Trinitarios.

Los integrantes de esta organización, con un largo historial delictivo, procederían de las capitales alcarreña y madrileña, así como de la cercana Torrejón de Ardoz, y se enfrentarían a la otra banda latina conocida como Dominicano No Juegues, que sería de Alcalá. , además de ser el responsable de robarle un celular a una joven.

El Mundo también afirma que el grupo de bandas latinas de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid es el encargado de investigar estos hechos.

Se confirma así que los violentos altercados del sábado fueron provocados por jóvenes violentos de fuera de Alcalá de Henares, que una vez más acudieron a interrumpir las celebraciones en la ciudad complutense.

Liberado, el único preso

En la mañana de este lunes, el juzgado número dos de educación de Alcalá, según informan varios medios nacionales, decretó la excarcelación del único preso la noche de los disturbios en Fiere.

Las mismas fuentes señalan que se trataría de un joven de 19 años, de nacionalidad española, de origen sudamericano y que podría pertenecer a la banda Trinitarios. Fue detenido cerca de la estación de Cercanías de RENFE de la ciudad.

Fue puesto en libertad con la medida cautelar de comparecer ante el tribunal los días 15 de cada mes mientras sea investigado por los delitos de resistencia y/o desobediencia a las autoridades.

El grupo de bandas latinas de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid continúa sus investigaciones para identificar las posibles causas de la multitudinaria reyerta y posteriores riñas que se produjeron por toda la ciudad.

La Feria cerró por primera vez en su historia

Cuando sobre las 03:45 horas del sábado el recinto ferial de Alcalá de Henares cerraba por una multitudinaria reyerta, el miedo y el desconcierto se apoderaban de las calles. Había sido una de las semanas más tranquilas que se recuerdan en las Ferias, pero por segundo año consecutivo el «fin de fiestas» tuvo un tinte trágico con carreras en plena calle, barricadas de contenedores en la Plaza de la Juventud, reyertas con la policía y todo tipo de objetos y mobiliario urbano que vuelan por los aires.

Doscientos policías, entre municipales y nacionales, se vieron obligados a hacer fila en la Feria para despejarla y contener una reyerta multitudinaria, y luego conducir a los violentos por las calles de Alcalá en dirección a la estación de Cercanías.

Afortunadamente solo ha habido cuatro heridos leves, los cuatro policías y de momento un solo detenido en la comisaría de Cercanías, aunque es probable que las investigaciones policiales y las cámaras de vigilancia sigan sacando a la luz nuevos delincuentes.



Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.