Dom. Oct 2nd, 2022

Foto enviada por la Municipalidad

  • Al finalizar la jornada se realizó la entrega de las placas a las unidades participantes.
  • Informe gráfico enviado por el Ayuntamiento y fotos tuiteadas por PP y Vox

La ciudad deportiva municipal de El Val acogió esta mañana uno de los actos más tradicionales de las ferias, se trata de la exhibición de las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del estado, policía local y protección civil durante las ferias de Alcalá, a la que asistieron el Alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Alberto Blázquez, y la Teniente de Alcalde, Teresa Obiol, así como las máximas autoridades de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil , Fuerzas Armadas y Protección Civil.

El PP estuvo representado por su portavoz municipal Judith Piquet y por los concejales Marcelo Isoldi y Cristina Alcañiz. VOX estuvo representada por su portavoz municipal Javier Moreno de Miguel.

Durante la jornada de la mañana, más de 20.000 personas, récord histórico, acudieron a las distintas exposiciones y las actividades se sucedieron: la exposición de los materiales de las distintas unidades participantes estuvo abierta al público y fue visitada por las autoridades presentes; actuó la banda de música BRIPAC, actuaron paramotores del equipo Skydance y BRIPAC realizó saltos manuales de apertura. El público también pudo presenciar la actuación del grupo de defensa personal de la Comisaría Local de Alcalá de Henares de la Policía Nacional, así como de la sección central de operaciones de los adiestradores caninos de la Policía Nacional, la unidad central para la desactivación de explosivos y NRBQ de la Policía Nacional y, por último, como novedad este año, de las unidades de motos y drones de la Policía Local de Alcalá.

Participaron diversas unidades, organismos y organismos como la BRIPAC, la UEM, la Fuerza Aérea del Ejército (FAMET), la Oficina de Comunicaciones Periféricas, la Asociación de Tráfico, el Seprona, la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico, el AeroServicio, todos ellos de la Guardia Civil; las secciones subterráneas y de caballería y el GAC de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Brigada Provincial de Policía Científica y el equipo de defensa personal de la Comisaría de la Policía Local de Alcalá.

Tanto la Policía Local como Protección Civil participaron en la exposición con stand propio y fueron visitados por un amplio público que se interesó por sus funciones y quiso conocer de primera mano al personal que realiza tareas de seguridad en nuestra ciudad.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.