Mar. Dic 6th, 2022

Esta mañana hubo la III edición de la Carrera Vertical Torre Garena de Cruz Roja Corredor del Henares Norte. Una cita que supuso la prueba final del Circuito Nacional de Carreras Verticales, y que contó con la participación de más de 200 personas, entre ellas miembros del bomberola Primeros auxilios militares (UME), policia nacional, Policía Local, voluntarios de la cruz roja y corredores amateurs que se han sumado a este reto solidario de escalar la Torre Garena en Alcalá de Henares.

Alcalde, Javier Rodríguez Palaciosel teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcanoel segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquezel Concejal de Deportes, Giuliano Cubilla, y otros miembros de la Corporación Municipal participaron en la prueba y asistieron a la entrega de premios. También los alcaldes Blanca Ibarra y Alberto González Participaron en la prueba amateur de la Vertical Race y participaron en la posterior entrega del trofeo.

El objetivo principal de la prueba es ayudar a Cruz Roja a recaudar fondos para llevar a cabo proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Corredor Norte del Henares. Además, se trata de una prueba única en la zona del Corredor del Henares, donde los participantes no solo consiguieron superar el reto de subir los 288 escalones de la Torre Garena, sino que colaboraron con una causa solidaria.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.