Dom. Oct 2nd, 2022

Foto tuiteada desde España 2000

  • A él se sumaron los dos ediles de VOX Alcalá de Henares, su portavoz municipal Javier Moreno y el edil Antonio Villar.

Durante la manifestación, que también contó con el apoyo entusiasta de la «formación patriota» como se define España 2000, se corearon consignas como «Fiesta ejemplar, por Alcalá de Henares», «Golpéense, más policías», «Barrio Seguro, Váyanse». Out Bands”, o el clásico “No nos mires, únete a nosotros”.

Andrés Gómez, vocero de «Mi Barrio Seguro», se dirigió al público megáfono en mano para explicar los motivos de la llamada telefónica: «Lamentablemente, una vez más tuvimos que convocar una manifestación para denunciar la inseguridad que generan las pandillas importadas a nuestro calles».

«El pasado domingo, como todos sabéis, durante la fiesta mayor aquí en Alcalá de Henares se produjeron unos hechos graves que acabaron prácticamente en una batalla campal generando pánico, terror, entre los vecinos de Alcalá de Henares. Hay que subrayar en este aspecto que gracias a la rápida y eficaz actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que pudo ser, de lo que hoy se podría hablar, se ha evitado una auténtica tragedia.

“También hay que destacar la eficaz y muy destacable planificación en materia de prevención y seguridad de estas vacaciones, que también ha contribuido significativamente a evitar accidentes mayores. Desde Mi Barrio Seguro, en primer lugar, queremos expresar nuestro agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su desinteresada labor, y en segundo lugar, nuestros mejores deseos para la pronta recuperación de los cuatro agentes heridos.

«Desde aquí os pido un gran aplauso para ellos. En cuanto a los autores de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en esta ciudad, ¡qué tengo que deciros que no sepáis ya! Son los habituales. Las pandillas latinas que campan a sus anchas por nuestras calles…»

“Por regla general, lamentablemente, cuando los ciudadanos no somos testigos, somos víctimas de sus atropellos y de la inseguridad que generan en nuestras calles… Mientras nuestros líderes políticos y medios afines se dedican a encubrirlos y llamarlos y utilizar nuevos conceptos y nombres que ocultan u oscurecen su verdadera naturaleza.

“’Mi barrio seguro’ siempre nos hemos caracterizado por hablar alto y claro y llamar a las cosas por su nombre, además de estar siempre a la vanguardia en la defensa de los derechos de los ciudadanos, y protestar contra cualquier tipo de vulneración de los mismos. A pesar de las presiones policiales y de los últimos operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las bandas latinas siguen campando a sus anchas y sembrando el miedo en nuestras calles, en una feroz pugna con otras bandas rivales por obtener la hegemonía sobre determinados territorios. El ciudadano no comprende cómo sus miembros después de ser detenidos entran por una puerta y salen por otra en libertad y sin cargos.


Andrés Gómez: “Tenemos delegaciones en toda España y en todas las provincias”

Andrés Gómez, vocero de Mi Barrio Seguro, explica el objeto de este llamamiento: “Primero protestar por los hechos ocurridos el fin de semana durante las fiestas de la ciudad y luego, por otro lado, visibilizar el peligro que corre la cuestión de las pandillas latinas y su creciente auge en nuestra sociedad”.

En cuanto a las presencias, tres decenas de personas lo explicaron… “Pues sí, efectivamente, lamentablemente en muchos casos la gente tiene miedo cuando se realiza una acción o concentración de este tipo, porque son delincuentes, bandas organizadas, el miedo es gratis”. y lógicamente la gente que vive en la localidad porque quizás tienen miedo a exponerse».

Andrés también nos cuenta que “llevamos un año funcionando, somos una asociación sin ánimo de lucro y defendemos y denunciamos la inseguridad ciudadana y también los casos de agachado y nos dedicamos a protestar, luchar y asesorar en casos de agachado«.

Al respecto, preguntamos si tenían alguna experiencia en Alcalá al respecto: “En Alcalá de Henares no de momento. Si tuviéramos shows en lugares como Torrejón de Velasco, Collado Villalba en cuanto a la ciudad, y luego ya en Madrid en muchos lugares como Carabanchel, poniendo caceroladas semanalmente, dos veces por semana, y al final conseguimos que los expulsaran, la cual procedió a levantar a particulares que usurparon una casa, atemorizando a la vecindad, con el inmueble ocupado por más de doce años.

“Somos una organización que tiene un carácter más que local. Tenemos delegaciones por toda España y en todas las provincias. Hacemos movilizaciones y también estamos en Barcelona concretamente en el tema de la okupación, lo que nos da mucho más trabajo allí, ya que sabemos que la concejal del Ayuntamiento de Barcelona, ​​doña Ada Colau, es una firme defensora del sistema de okupación.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.