Vie. Jun 21st, 2024
Muere un hombre en el incendio de una vivienda en Alcalá de Henares

Un hombre de 48 años perdió la vida en un incendio que se desató en la primera planta de un edificio ubicado en la calle Turina de Alcalá de Henares. El incidente ocurrió en la madrugada de un domingo, y siete bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al lugar para controlar las llamas. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, la víctima, que se encontraba en paro cardiopulmonar, no pudo ser salvada.

El incendio tuvo lugar en un edificio de cuatro pisos, además de la planta baja, y las causas del mismo todavía no han sido determinadas. Los bomberos realizaron maniobras para extinguir las llamas que se propagaban por la fachada del edificio, el cual tenía un revestimiento de madera en su interior. La víctima fue rescatada, pero lamentablemente no se pudo salvar su vida.

Tras el incidente, el edificio tuvo que ser evacuado, y los vecinos enfrentaron dificultades para salir debido al humo que invadía las escaleras. Afortunadamente, ninguna otra persona resultó herida y no necesitó asistencia médica. Además de los bomberos, también intervinieron agentes de la Policía Estatal, quienes llevaron a cabo investigaciones para determinar las causas del incendio. La policía local también colaboró en el incidente.

El trágico suceso en la calle Turina de Alcalá de Henares deja un saldo lamentable con la pérdida de una vida. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron al incendio, mientras que la comunidad se une en solidaridad con la familia y seres queridos de la víctima.

El incendio se produjo en la primera planta de un bloque de la calle Turina de Alcalá.

Un hombre de 48 años murió en el incendio reportado esta mañana en vivienda situada en edificio de la calle Turina de Alcalá de Henares, donde acudieron siete bomberos de la Comunidad de Madrid.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, se produjo en el primer piso de un edificio de cuatro pisos, además de la planta baja, Sobre las cinco de la mañana de este domingo, informaron 112 de la Comunidad de Madrid.

Bomberos Apagaron las llamas que se elevaban a lo largo de toda la fachada, dada la carga del fuego quienes tenían la casa, con revestimiento de madera en su interior, y rescataron a la víctima, quien se encontraba en paro cardiopulmonar.



Los bomberos de la Comunidad de Madrid Iniciaron maniobras de reanimación junto al personal de la Cruz Roja hasta que llegó el SUMMA, cuyos trabajadores de la salud continuaron con las maniobras durante 30 minutos hasta tener que confirmar el deceso.

El edificio tuvo que ser evacuado. y la salida de los vecinos se vio dificultada por el humo que llenaba las escaleras, aunque ninguna otra persona necesitó asistencia médica, dijeron las mismas fuentes.

En el lugar también intervinieron agentes de la Policía Estatal Ellos fueron quienes realizaron las investigaciones para conocer las causas del incendioy la policía local, que colaboró ​​en el hecho.



Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.