Sáb. Jun 22nd, 2024

Una mujer de 87 años falleció en un incendio que ocurrió en su vivienda en la calle Delicias, en el barrio de Arganzuela, según informó un portavoz de Emergencias en Madrid. Además, SAMUR-Protección Civil también intervino en el incendio, donde una mujer de 90 años, hermana del fallecido, sufrió intoxicación por humo y fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz.

Los bomberos desplegados en Arganzuela lograron extinguir el fuego que se había propagado en el sexto y último piso de la vivienda, atravesando la fachada interior y ventilando el edificio. Afortunadamente, el resto de las plantas no resultaron afectadas.

La Policía Municipal colaboró interrumpiendo el tráfico rodado para facilitar el trabajo de los bomberos y sanitarios que participaron en la intervención, junto con agentes de la Policía Nacional. Este trágico incidente se suma a otros ocurridos recientemente en la Comunidad de Madrid, donde dos personas perdieron la vida en incendios en Alcalá de Henares y Leganés.

En Alcalá de Henares, un hombre de mediana edad falleció en un incendio en una vivienda ubicada en Via Torino. El fuego se propagó rápidamente por el edificio de cuatro plantas más planta baja, afectando principalmente la cocina y la entrada a la casa. A pesar de los esfuerzos de los bomberos y servicios de emergencia, el hombre no pudo ser resucitado.

En Leganés, un hombre de 77 años perdió la vida en un incendio en su casa en la calle Chile. Los bomberos encontraron al hombre en su dormitorio, la única habitación afectada por las llamas. A pesar de los intentos de reanimación por parte del Servicio Médico de Emergencia, el hombre falleció.

Estos trágicos sucesos ponen de manifiesto la importancia de la prevención de incendios y la rápida actuación de los servicios de emergencia para evitar pérdidas humanas.

Una mujer de 87 años murió anoche en un incendio que se produjo en su vivienda. El trágico hecho se produjo en la calle Delicias, en el barrio de Arganzuela, según informó un portavoz de Emergencias en Madrid.

SAMUR-Protección Civil también intervino en el incendio Una mujer de 90 años, hermana del fallecido, fue víctima de intoxicación por humo y que fue cedido a la Fundación Jiménez Díaz.

Muere una mujer de 87 años en un incendio en su casa de Arganzuela (Vídeo: Emergencias Madrid)

Los bomberos desplegados en Arganzuela para apagar el incendio consiguieron apagar el fuego Un incendio, que se produjo en el sexto y último piso, había atravesado la fachada interior y ventilaron el edificio.. El resto de plantas no se vieron afectadas.

La Policía Municipal interrumpió el tráfico rodado para facilitar la labor de los bomberos y sanitarios que habían intervenido en el incendio y colaboraron con los agentes de la Policía Nacional.

Dos murieron a principios de mayo en otros incendios

La muerte de esta mujer es la tercera que se produce en pocas semanas en la Comunidad de Madrid con características similares. Uno tuvo lugar en Alcalá de Henares y otro en Leganés.

El pasado 5 de mayo un hombre perdió la vida en Alcalá de Henares en un incendio producido en una vivienda. Él El incendio se produjo en el primer piso de un edificio de cuatro plantas más planta baja en Via Torino. El incendio, de carácter general, Rápidamente consumió el revestimiento del suelo de madera y extendió las llamas por la fachada. y el clic de la escalera. La cocina y la entrada a la casa se vieron especialmente afectadas.

El fallecido, un hombre de mediana edad, se encontraba en el interior de la vivienda afectada. Los bomberos lo sacaron del apartamento en parada cardiopulmonar por inhalación de humo y todos los intentos de resucitarlo fueron infructuosos..

Siete bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al lugar para evacuar la vivienda y combatir el incendio en colaboración con efectivos de la Policía Nacional, policía local y Emergencias de Cruz Roja.

Un bombero en la casa quemada en Leganés (Foto: 112)

Tan solo un día antes, el 4 de mayo, un hombre de 77 años murió en el incendio desde su casa en Leganés. El accidente sucedió en un departamento de la calle Chile, alrededor de las 23.35

Los bomberos encontraron a la víctima en su dormitorio, la única estancia afectada por las llamas. El Servicio Médico de Emergencia (Summa 112) confirmó el fallecimiento del anciano luego de 40 minutos de reanimación.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.