Vie. Dic 2nd, 2022

  • Tres de los ocupantes del vehículo, un padre y sus dos hijos, fueron detenidos una hora después en Toledo. Otras cuatro víctimas están gravemente heridas.

Tres ocupantes del vehículo que atropelló mortalmente a las cuatro víctimas fueron detenidos una hora después en Seseña (Toledo), aunque otro logró fugarse. Los fallecidos son una mujer de 65 años y tres hombres de 37, 60 y 17 años, con fracturas y politraumatismos.

Médicos de Summa112, Cruz Roja, una ambulancia municipal y personal de Protección Civil acudieron al lugar del suceso para rescatar a otras cuatro personas gravemente heridas. Se trata de una mujer de 31 años con trauma craneoencefálico severo e intubada, que fue trasladada al hospital de Torrejón; un hombre de 50 años con una fractura expuesta en la pierna que ingresó en el hospital de Coslada; también un hombre de 43 años con traumatismo craneoencefálico severo y fractura de pierna, que fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, y una mujer de 30 años con fractura de pelvis que ingresó en el hospital La Princesa.

Según fuentes policiales, las dos familias celebraban una boda cuando miembros de otro clan llegaron al restaurante en un todoterreno. Allí comenzaron a atropellar indiscriminadamente a los invitados al banquete y provocaron una masacre. La policía dio la alerta con el tipo de vehículo y el lugar donde se habían producido los hechos y, una hora después, un coche con daños visibles fue interceptado en Seseña (Toledo) que circulaba a gran velocidad. Los tres ocupantes fueron detenidos. Se trata de un padre de 35 años y sus dos hijos, de 15 y 16 años. Todo indica que intentaban huir, pero al ver el vehículo con el parachoques y varios cristales rotos, los agentes de la Guardia Civil les dieron el alto. Por el momento, se desconoce el origen de la riña familiar que derivó en este trágico desenlace.

“El cuerpo de seguridad de la ciudad de la comandancia de Toledo y la patrulla del puesto de Seseña localizan el vehículo y son detenidas tres personas y una cuarta logra fugarse del lugar, pese a estar identificada. Los detenidos y el vehículo implicado serán entregados al grupo de homicidios de la Policía Nacional de Madrid que instruirá diligencias por estos hechos”, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El atropello también se saldó con dos heridos «considerados potencialmente graves», según el Summa112, que son un hombre de 21 años con una fractura de tobillo trasladado al hospital de Torrejón y otro hombre de 50 años con un traumatismo craneoencefálico leve y fractura. .tobillo, que ingresó en el mismo hospital.

También resultaron afectados un joven de 20 años con fractura abierta que fue trasladado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y una mujer de 17 años dada de alta en el mismo lugar del accidente, que presentaba numerosas contusiones producto del accidente. ambos con pronóstico leve.

Summa112 activó el procedimiento de accidentes con víctimas múltiples (IMV) y en el lugar intervinieron 22 equipos sanitarios, entre ellos el psicólogo de guardia de Summa112, que atendió varias crisis de ansiedad entre los familiares de las víctimas.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.