Dom. Oct 2nd, 2022

Cuando todo parecía idílico y hubiera sido un final de fiesta prácticamente perfecto, unos altercados en el recinto ferial de Alcalá de Henares provocaron que las celebraciones municipales acabaran antes de tiempo. Durante la jornada del sábado hubo una gran pelea en el que acabó con un solo recluso por el momento y un elevado número de disturbios en el municipio de Madrid.

Lo que inicialmente parecía un día normal, sin alarmas ni mayores problemas, la población de Alcalá de Henares vivió una pesadilla. La mayoría de los jóvenes locales acudieron a la feria para disfrutar de los últimos minutos de las peñas de 2022, cuando a las 4 de la mañana empezo una pelea en el que intervinieron varias personas de distintos colectivos.

Ante esta situación, los dispositivos de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para garantizar la seguridad de los participantes. Actúa de inmediato para detener la pelea. No fue una tarea fácil, ya que los agentes recibieron los impactos de piedras y botellas, que intentaron hacer una barrera para protegerse, aunque no fue posible.

Esta situación duró varios minutos y finalmente Lograron evacuar completamente el complejo en unos 20 minutos.. Para facilitar la evacuación, según informa el Ayuntamiento, tuvieron que avisar por megafonía que todos los presentes abandonaban el recinto, interrumpiendo la música del recinto y dando por finalizadas las celebraciones en Alcalá de Henares.

una noche caotica

La fuerte pugna que se desarrolló al interior del recinto ferial ha provocado que el caos y la incertidumbre reinen en el ambiente, generando una situación de pánico que se extendió entre todos los jóvenes participantes. En unas imágenes que circulan en las redes sociales, se observa cómo la gente corría despavorida por la reja, que se extendía hasta la puerta de la Plaza de la Juventud donde hubo disturbios tras el desalojo de la sala.

No contento con el altercado adentro, afuera se estaba gestando una macro botella donde había varios cientos de personas. La locura afuera se desató cuando escucharon explosiones que provenía de las armas de fuego. Cabe señalar que este sonido no provenía de armas policiales, sino que correspondería al uso de material antidisturbios.

La intensidad de los disturbios en los alrededores iba en aumento, causando caos en la ciudad de Madrid. El lanzamiento de objetos a la policía provocó la creación de algunas barricadas y la quema de algunos contenedores, lo que obligó a los servicios de emergencia a desplazarse. Gracias a la rápida actuación municipal, estos elementos de mobiliario urbano han sido sustituidos.

Las fuerzas del orden y de seguridad estaban persiguiendo a muchos de estos grupos en conflicto de 20 o 30 personas que no eran residentes de la ciudad. Estas personas fueron seguidas hasta la estación de tren de Alcalá de Henares, donde se realizaron registros sin encontrar armas de fuego. Al final, cuatro policías resultaron heridos y un adolescente de 19 años de nacionalidad española fue detenido.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.