Dom. Oct 2nd, 2022

  • La investigación está en manos de la policía y todo parece indicar que podría tratarse de un vandalismo.
  • Crónica gráfica de los efectos del incendio de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Como se ve en el video publicado por Yuksel Enverov por @ALCALÁ HOY, el incendio se originó en el contenedor de papel y cartón que, con las ráfagas de viento, se propagó rápidamente a los contenedores adyacentes amarillos, hechos de contenedores, y verdes, de vidrio, como muestra el video de Yuksel.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron inmediatamente en el lugar y llevaron a cabo la extinción. La Policía Local también intervino en el lugar y se hizo cargo de las investigaciones sobre este probable incendio, que finalmente fue sofocado a los pocos minutos.

El incendio generó cierta preocupación entre los vecinos de Vía Teniente Ruiz por la proximidad de las llamas a los árboles.

En cuanto a los daños materiales, que confirman la preocupación de los vecinos, resultaron afectados un farol de alumbrado público y un árbol, según consta en el informe gráfico de Pedro Enrique Andarelli, quien esta mañana acudió al lugar del incendio, donde pudo comprobar que los efectos del fuego en algunos contenedores ya habían sido repuestos, mientras dos trabajadores reparaban el poste de luz alcanzado por las llamas. En la misma zona, el esqueleto de un árbol calcinado quedó como mudo testigo de lo ocurrido.

No es la primera vez que estos incendios de contenedores ocurren en nuestra ciudad y existen precedentes en otros barrios de la ciudad, sin que hasta el momento haya detenidos por estos vandalismos.




Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.