Vie. Jun 21st, 2024

La Policía Nacional detuvo a tres de los ocho jóvenes que insultaron y amenazaron a varios miembros del bando propalestino de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Todo ocurrió el sábado, alrededor de las 22.30 horas, en el camping de Viale Complutense, donde un grupo de ocho personas se acercó a los campistas y comenzaron a reprender y amenazar con proclamas neonazis y fascistas. También arrancaron algunas pancartas, lo que llevó a algunos jóvenes a alertar inmediatamente a la policía.

Los agentes que llegaron al lugar lograron identificar y detener a tres de los integrantes del grupo agresor, todos españoles nacidos en 2003, 2005 y 2006, acusados de amenazas y delitos de odio. Se sospecha que los atacantes podrían formar parte de algún grupo violento de extrema derecha. Afortunadamente, la actitud violenta de los agresores fue contenida gracias a la rápida intervención policial.

Daniel Marie-Richard, portavoz de los acampados, explicó que los estudiantes mantienen turnos de vigilancia nocturna para prevenir futuros incidentes y continuarán con sus acciones de protesta hasta lograr sus objetivos. Por otro lado, el Campamento Palestina en Madrid ha estado llevando a cabo diversas actividades en protesta por los acuerdos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con Israel. Entre estas actividades, se desplegó una pancarta en la Facultad de Telecomunicaciones de la UPM para criticar los convenios que hacen que la universidad sea cómplice del genocidio en Palestina. La protesta fue acompañada por bombas de humo y bajo el lema «UPM, tu tecnología mata en Gaza».

Los jóvenes también exigen que otras universidades como la UCM, UC3M, UAH, UAM y URJC rompan sus acuerdos con Israel. En definitiva, tanto en la UCM como en la UPM, la comunidad estudiantil está llevando a cabo acciones de protesta para denunciar la complicidad de las universidades con el genocidio en Palestina y exigir que se tomen medidas al respecto.

La Policía Nacional detuvo a tres de los ocho jóvenes que insultaron y amenazaron a varios miembros del bando propalestino de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Todo ocurrió el sábado, sobre las 22.30 horas, en el camping de Viale Complutense. Un grupo de ocho personas se acercó a ella y comenzaron a hacerlo. Reprender y amenazar a los campistas con proclamas neonazis y fascistas.. También arrancaron algunas pancartas, por lo que algunos jóvenes alertaron inmediatamente a la policía.

Varias personas durante la concentración solidaria por el pueblo palestino, en el campus de la Ciudad Universitaria (Foto: EP)

Los agentes que llegaron al lugar registraron la zona hasta identificar a tres de los integrantes del grupo amenazador. Se trata de tres españoles, nacidos en 2003, 2005 y 2006. Fueron detenidos acusados ​​de amenazas y delitos de odio. Ahora buscan al resto de los atacantes, quienes Podrían ser parte de algún grupo violento de extrema derecha.

Daniel Marie-Richard, portavoz de los acampados, explicó a ‘El País’ que la actitud violenta de los agresores fue contenida gracias a la rápida intervención de la policía. Los estudiantes mantienen turnos de vigilancia nocturna para evitar futuros incidentes y continuarán con sus acciones de protesta hasta lograr sus objetivos.

Acampados por Palestina en Madrid critica los acuerdos de UPM con Israel

Entre las actividades llevadas a cabo estos últimos días por el Campamento Palestina en Madrid, el pasado lunes se desplegó una pancarta en la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para Critican los distintos acuerdos que el centro universitario tiene con Israel y que «lo hacen cómplice del genocidio»protesta que acompañaron con bombas de humo.

La acción se llevó a cabo bajo el lema «UPM, tu tecnología mata en Gaza» para «señalar a las universidades cómplices del genocidio que se sienten a negociar con los estudiantes». Los jóvenes también exigen que la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Carlos III (UC3M), la de Alcalá de Henares (UAH), la Universidad Autónoma (UAM) y la Rey Juan Carlos (URJC) rompan sus acuerdos con Israel.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.