Mar. Oct 4th, 2022
Cae el grupo de ladrones de las fiestas de Alcalá: pegaron a jóvenes para robarles joyas y móviles

Publicado

Actualizado

Los pillaron in fraganti mientras robaban en las fiestas de Alcalá de Henares el pasado fin de semana. Cometieron diversas agresiones a otros jóvenes, golpeándolos para quitarles bolsos, joyas y celulares. A pesar de la fuga, la Policía Nacional detuvo a estos chicos, tres menores de edad, y recuperó la práctica totalidad de los objetos sustraídos.

A pesar de estos hechos, en esta edición de 2022 de las fiestas de Alcalá de Henares ha disminuido el número de robos con violencia, tal y como informan en Vozpopuli fuentes policiales. Unos hechos que se vieron ensombrecidos durante la madrugada del sábado por una multitudinaria reyerta que se inició en torno a la banda de los Trinitarios.

El hallazgo de estos ladrones fue fruto del dispositivo de seguridad conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local. Los agentes consiguieron la flagrante y, en otros casos, la detención inmediata de seis personas tras cometer varias agresiones a jóvenes que disfrutaban de la fiesta en el Recinto Ferial así como en la Plaza de la Juventud.

Los ladrones, de nacionalidad marroquí, se acercaban a sus víctimas, de entre 16 y 20 años, pidiéndoles tabaco o bajo cualquier otro pretexto. Luego los golpeaban en el pecho o el abdomen para apoderarse de joyas, colgantes, cadenas, dinero o teléfonos celulares. Se contabilizaron siete víctimas.

Algunos de los objetos sustraídos por los ladrones durante las fiestas de Alcalá de Henares

Muchos de estos ladrones fueron atrapados en fuga después de cometer el crimen y, en otros casos, la detención se produjo ‘en flagrancia’ gracias a la presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local desplegados en el territorio. Algunas de estas detenciones fueron realizadas por agentes municipales.

Uno de los menores tenía orden de allanamiento.

La rápida actuación de ambos cuerpos policiales permitió la recuperación y entrega a las víctimas de la práctica totalidad de los enseres sustraídos por los ladrones en Alcalá. Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y la Fiscalía de Menores como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación..

Dos de los internos, de 18 años, tenían antecedentes por robo durante este mes de agosto. Además, uno de los menores detenidos tenía en su poder una orden de allanamiento y captura emitida por la Fiscalía de Menores. Estas detenciones no tienen nada que ver con la reyerta que se produjo en el recinto ferial de Alcalá.

Aquí va lafuente para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.