Mié. Abr 17th, 2024

La Policía Local de Alcalá de Henares, en colaboración con Protección Civil y el Club Ajalkalá, ha organizado un dispositivo especial para garantizar la movilidad y seguridad del tráfico durante la celebración del Media Maratón y Legua Quijote 2024, que tendrá lugar el domingo 17 de marzo de 2024. El objetivo principal de este dispositivo es asegurar la protección de los participantes en las pruebas y facilitar la circulación de los ciudadanos y visitantes en la ciudad.

Se informa que se implementarán restricciones de tráfico al menos una hora antes del inicio de la Media Maratón, que dará comienzo a las 9:30 de la mañana. Se espera que ambas pruebas finalicen alrededor de las 13:30 horas. Los cierres de tráfico afectarán a varios puntos del recorrido, por lo que se recomienda a los automovilistas y residentes de las zonas cercanas a la ruta tener precaución.

La Media Maratón constará de dos vueltas a un circuito de 10,54 km, con una distancia total de 21.092 kilómetros. El recorrido incluirá calles emblemáticas de la ciudad como la Calle Mayor, la Plaza de Cervantes y la Avenida de Guadalajara. Por otro lado, la Legua Quijote consistirá en una vuelta a un circuito de 5.572 km, con salida prevista a las 12:15 horas.

Se establecerán medidas especiales de aparcamiento y limitación de movilidad a partir del sábado 16 de marzo a las 17:00 horas hasta el domingo 17 de marzo a las 13:30 horas. Se recomienda evitar el uso de vehículos privados en las zonas afectadas por la carrera para evitar retrasos en los desplazamientos. El transporte público también se verá afectado, por lo que se aconseja consultar los cambios en las rutas de autobús.

La colaboración de los vecinos de Alcalá y de los visitantes que se encuentren en la ciudad durante la mañana del domingo será fundamental para el buen desarrollo del evento. Se ruega respetar las señales y normas establecidas, y se agradece la comprensión y cooperación de todos los implicados. ¡Participa y disfruta de esta emocionante jornada deportiva en Alcalá de Henares!

La Policía Local de Alcalá de Henares, en coordinación con Protección Civil y el Club Ajalkalá, ha preparado un dispositivo especial para la movilidad y seguridad del tráfico, con motivo de la celebración del Media Maratón y Legua Quijote 2024, esto sucederá más tarde Domingo 17 de marzo de 2024. El dispositivo especial de la Policía Local está enfocado principalmente a promover la seguridad de los participantes en las pruebas y facilitar la movilidad y accesibilidad del resto de ciudadanos y visitantes.

Respecto a los cierres de tráfico domingo 17 de marzoLa Policía Local informa que se implementarán restricciones de circulación, al menos en algunos puntos del recorrido. 1 hora antes del inicio de la Media Maratón (9:30 de la mañana).

Empezando desde 13.30 h Aproximadamente ambas pruebas estarán terminadas.

También recordamos a los automovilistas y vecinos de la zona central y de los barrios afectados por el recorrido de la carrera que tengan en cuenta que las zonas adyacentes a las vías por las que se desarrollará la carrera también se verán afectadas por los cortes de tráfico.

MEDIO MARATÓN: (2 vueltas al circuito 10,54 km) distancia 21.092 kilometros

SALIDA 9.30 h:

Ruta 2 Vueltas: Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Calle Libreros, Avenida de Guadalajara, Gta. de Diego de Urbina, Vía complutense, Gta. por Luis Vives- Vía Complutense- Vía Vigo, Camino Viejo de Esgaravita, Vía Ávila, Vía Cuenca, Viale Virgen del Val, Plaza de la Juventud, Paseo del Val, Plaza de Aguadores, Vía Colegios, Vía Escritos, Plaza de Los Santos, Vía Tercia, Vía Damas, Paseo de los Curas, Vía Reyes Católicos, Vía Demetrio Ducas, Vía Army, Vía Alfonso de Alcalá́, Vía Madrid, Vía Complutense, Vía Tinte, Vía Santiago, Vía Nueva, Vía Mayor.

Cola de objetivos: Plaza Cervantes, Calle Libreros, Calle Teniente Ruiz, Calle Cruz de Guadalajara, Calle Azucena, Calle San Diego, Plaza San Diego, Calle Bustamante de la Cámara, Plaza de Cervantes.

LEGUA Quijote (1 vuelta al circuito de 5.572 km)

Salida a las 12.15 h.

Calle Mayor, Plaza de Cervantes, Calle Libreros, Calle Teniente Ruiz, Paseo de Alameda, Calle Giner de los Ríos, Fuente de Aguadores, Calle Colegios, Calle Escritorios, Plaza de Los Santos Niño, Calle Empecinado, Plaza de Santos Niño, Calle Tercia , Vía Damas, Paseo de los Curas, Vía Reyes Católicos, Vía Demetrio Ducas, Vía Complutense, Vía Diego de Torres, Vía Santiago, Vía Nueva, Vía Mayor, Plaza de Cervantes, Vía Libreros, Vía Teniente Ruiz, Vía Cruz de Guadalajara, Calle Azucena, Calle San Diego, Plaza San Diego, Calle Bustamante de la Cámara, Plaza Cervantes.

Medidas especiales de aparcamiento y limitación de movilidad.

Tenga en cuenta que los preparativos para el examen comenzarán el Sábado 16 de marzo. Empezando desde 5 p.m. Comenzará plan de desalojo de vehículos en las vías por las que Se realiza la Media Maratón y la Legua Quijote. Por ello es aconsejable evitar aparcar sus vehículos en las vías afectadas por la carrera, debidamente señalizadas, desde Del sábado 16 de marzo a las 17.00 horas al domingo 17 de marzo a las 13.30 horas.

El desarrollo de pruebas puede producir retrasos en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y las calles aledañas al recorrido de ambas carreras. Por ello, se recomienda evitarlo en la medida de lo posible. uso de vehículo privado, en los distritos y barrios afectados por la ruta de prueba.

Transporte público.

El transporte público urbano e interurbano se verá afectado por la realización de ambos viajes y cambiará el itinerario de las respectivas rutas. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorridos de autobús estará disponible en los paneles informativos colocados en las marquesinas a disposición de los usuarios.

La Policía Local de Alcalá de Henares pide la colaboración de los vecinos de Alcalá y de quienes se encuentren en la ciudad el domingo por la mañana, intentando en la medida de lo posible evitar los movimientos turísticos en la zona afectada por la ruta.

Agradecemos de antemano su colaboración para que este evento deportivo se pueda desarrollar con la máxima normalidad, para ello se ruega respetar las señales y normas establecidas.

Lamentamos las molestias y agradecemos su comprensión y cooperación.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.